La primera tirada del juego "Kanji Battle" de Edge Entertainment se ha agotado en apenas dos años y la editorial ha decidido realizar una segunda edición, con una tirada superior y con un lanzamiento simultáneo en otros idiomas.

image1La segunda edición de "Kanji Battle", juego creado por Salva Martínez y María José Platero y editado por la editorial Edge Entertainment, está ya en preparación. Vendidos sus primeros 5.000 ejemplares, la editorial apuesta ahora por una tirada superior y una edición internacional con el lanzamiento simultáneo en otros idiomas (en francés o en italiano, por ejemplo).

¿Y que ofrece un juego como "Kanji Battle" para haber agotado todos los ejemplares de su primera edición? Pues ofrece diversión, con los jugadores encarnando a magos japoneses que deben enfrentarse a otros que también ansían el poder que los kirin confieren a sus señores, y ofrece aprendizaje, pues con el juego aprenderás a leer kanji fácilmente pues el mazo contiene los kanji necesarios para aprobar el primer Examen Oficial de Japonés.

Además, la segunda edición del juego presenta algunas mejoras:
– Los Kanjis han sido revisados y se han incluido algunos nuevos. Además ahora está adaptado a las necesidades de los nuevos exámenes (a partir de 2010 se incrementará el número de niveles, haciendo que el Examen Oficial de japonés de Nivel 4, más conocido como Noken 4 pase a convertirse en Nivel 5).
– Ahora, en vez de incluir el reglamento en un par de páginas, el juego incluye un completo libreto de 52 páginas donde además de las reglas de juego encontrarás información para aprender y practicar los puntos gramaticales y vocabulario que necesitarás a la hora de hacer el examen.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Disney está desarrollando un remake de la película de ciencia-ficción de 1979 "The Black Hole" ("El Agujero Negro"), interpretada en su momento por Maximilian Schell, Robert Forster, Anthony Perkins y Ernest Borgnine y que dirigiría Joseph Kosinski, el responsable de la aún inédita "Tron: Legacy", con guión de Travis Beacham.