Ediciones B nos ha enviado la lista de novedades que ha preparado para este mes de Noviembre: Superlópez. La biblioteca inexistente, Grandes de lo Macabro, Trueno Color num.2, Super Jabato num.5 y Super Simpsons num.13.

image1

• Superlópez. La biblioteca inexistente.
Superlópez ayuda a una nena a recuperar a su abuelo raptado por la banda de Al Trapone, a sueldo de un rico bibliófilo, para utilizarlo de guía por una laberíntica biblioteca perdida, en busca de ejemplares de gran valor. Historia que recrea el universo del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Superlópez. La biblioteca inexistente.
Autor: Jan
Colección: Fans Superlópez nº 54
Formato: Rústica 21x29cm., color
Páginas: 48
Precio: 4'25 euros.

• Grandes de lo macabro.
Magnífica recopilación en cómic de relatos de terror, que van desde la adaptación de grandes maestros del género como Lovecraft, Kafka, Doyle, Poe, Victor Hugo, Bécquer,… hasta los creados por el propio autor, Joan Boix, uno de los mejores dibujantes de nuestro país con reconocimientos fuera de nuestras fronteras.

Grandes de lo macabro.
Autor: Joan Boix
Formato: Rústica 17x24cm., blanco y negro
Páginas: 160
Precio: 18 euros.

• Trueno Color num.2
Segunda entrega de la popular colección Trueno color, aparecida entre finales de los 60 y 70. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que a diferencia de la edición original respeta el dibujo original. Contiene un artículo de Antoni Guiral sobre la censura sufrida por la serie, así como una reproducción de las cubiertas originales realizadas por Bernal.

Trueno Color num.2 ¡Rescate peligroso! Y otras aventuras
Autores: Víctor Mora y Ambrós
Formato: Cartoné, 24x33cm., color
Páginas: 96
Precio: 20 euros.

• Super Jabato num.5
Quinta entrega de la recopilación de aventuras aparecidas originalmente en la publicación Jabato Color. La presente edición contiene 8 aventuras: "La sombra del cocodrilo", "Leones al acecho", "El secreto de las tortugas", "Cherka, de los gorilas", "El monstruo aterrador", "La espada de Kundro-Khan", "Chang-jo, el feroz"», "Contra hombres y fieras".

Super Jabato num.5 La sombra del cocodrilo y otras aventuras
Autores: Víctor Mora y Francisco Darnís
Formato: Cartoné, 20,2×27,7cm., color
Páginas: 136
Precio: 17,95 euros.

• Super Simpsons num. 13
Recopilación de las peculiares aventuras de la familia Simpson. Asistiremos al retiro forzoso de Homer de la Central de Springfield. Descubriremos el origen secreto de Mel actor secundario. Veremos cómo Bart emplea su tiempo durante el periodo vacacional, y conoceremos entre otras las increíbles historias del director Skinner y el superintendente Chalmers.

Super Simpson num.13
Autor: Matt Groening
Formato: Cartoné, 20,2×29,5cm., color
Páginas: 184
Precio: 15 euros.

Más información en http://factoriadelcomic.blogspot.com

¡¡Por cierto!!… El director y guionista Andrew Niccol ("Gattaca") será el responsable de la adaptación cinematográfica de "The Host", de la escritora Stephenie Meyer ("Crepúsculo").