Uno de los últimos mitos arqueológicos de la Peninsula Ibérica que se resiste a los estudiosos es la mítica ciudad de Tartessos, hipotéticamente situada en la costa suroeste andaluza, y que desapareció de forma abrupta en el siglo Iv a.C. Poco habitual de la novela histórica, Jaime Alvar Ezquerra nos invita a sumergirnos en sus secretos.

image1• Tartesos, un reino soñado.
Tartesos agoniza en la etapa final de su existencia. Los nobles, inmersos en conflictos fratricidas, luchan por conseguir el poder en el reino de la plata e imponer una monarquía hereditaria. La avaricia, las conspiraciones, la violencia y las batallas constituyen el escenario en el que madura un joven guerrero que despierta horrorizado al mundo de los adultos, el de la traición, las pasiones y el honor. Sólo Argantonio, tras un largo periplo, logrará unir a todos bajo un mismo cetro.

El granadino Jaime Alvar Ezquerra, experto en Historia Antigua, recrea en "Tartesos, un reino soñado" editada por La Esfera de los Libros el mítico reino desaparecido de la Península Ibérica y sus últimos años de decadencia con su rey legendario Argantonio al frente, y noveliza los acontecimientos que pudieron barrer de la historia la llamada primera civilización de Occidente.

Tartesos, un reino soñado.
Autor: Jaime Alvar Ezquerra
Colección: Novela histórica
ISBN: 9788497349710
Formato: 15,5×23,5cm. Cartoné
Páginas: 376
Precio: 24,90 euros

Más información en www.esferalibros.com