Como cada semana, os ofrecemos nuestra personal selección de los mejores artículos sobre juegos de rol, de miniaturas, de tablero,… y otros temas afines del ocio lúdico que hemos encontrado en la blogosfera a lo largo de los últimos siete días: del 4 de Abril al 10 de Mayo.

A continuación, la selección de los mejores artículos que, en nuestra opinión, hemos tenido el placer de leer en la blogosfera rolera entre el 04/05/2009 y el 10/05/2009:

• Empezamos la selección semanal con el encendido debate que se ha producido en El Opinómetro, nacido a raíz de una crítica a la edición del "Warhammer 40k Dak Heresy" de Edge Entertainment pero que ha alcanzado sus máximas cotas con la aparición del siempre polémico Jose Tellaetxe (AK-47) de Ludotecnia. El artículo no tiene mucho interés pero el debate, como poco, es entretenido. (ver)

• "España 1936", el juego de Antonio Catalán editado por Devir que ha merecido una nominación a los Origin Awards como mejor wargame del año, ya tiene su detallada reseña con abundantes fotografías en Venganza Tóxica. (ver)

• El misterioso Anillo de Salomón y las vasijas selladas donde se encuentran encerrados los demonios es la propuesta de objetos de poder que el blog Aventuras Extraordinarias ofrece para el juego de rol "Spirit of The Century",… pero que es aplicable para cualquier ambientación (por ejemplo, Cthulhu). (ver)

• Dos de Los Mundos de Wed, un blog ya habitual en esta recopilación semanal que se ha especializado en traducciones de material americano de Eberron, con la tercera y cuarta parte del artículo dedicado a Adar, uno de los territorios del continente de Sarlona. (ver y ver

• Y dos de Aullidos al Viento, ambos artículos centrados en criaturas y monstruos fantásticos de la mitología clásica como la esfinge o la mantícora. Es cierto, son de la Wikipedia, pero eso no desmerece ni el interés ni su utilidad. (ver y ver

• A sumar a las anteriores, desde -3 al Carisma nos llegan más criaturas para llenar el bestiario de cualquier ambientación de fantasía. En esta ocasión, las lascivas súcubos, demonios de gran belleza y maldad. (ver)

• Desde uno de los blogs más habituales de nuestra selección, Aventuras en la Marca del Este, nos llega una de sus magníficas y completas fotoreseñas, dedicada al juego de tablero "La Era de Conan" de Nepitello y Maggi y editado en castellano por Devir. (ver)

• Marcar un ritmo adecuado en una partida de rol es una tarea complicada para el máster,… pero Frankenrol nos desvela las claves necesarias para triunfar en su artículo "El Narrador Frustrado". (ver)

• Trukulo nos expone en su Diario de Trukulo las diferencias que existen entre los creadores de rol que son profesionales y los creadores de rol que son aficionados: periodicidad, márketing, edición, ilustración, maquetación y estudio de mercado, entre otras que se quedan en el tintero y que exige una segunda entrega para este artículo. (ver)

• Odio a George Lucas (como muchos de vosotros, es evidente) y este mismo odio Silvermoon Studio RPG nos demuestra que es aplicable a las actualizaciones y nuevas ediciones de juegos de rol que nos dejan con muchísimo material inservible de ediciones anteriores. ¿Inservible? Quizás no. (ver)

• Y cerramos con el blog de Nosolorol Ediciones que nos regala un módulo para "Mutants & Masterminds" escrito por José Antonio López y titulado "Llamada a Filas" y pensada como sesión inicial para un grupo de jugadores novatos. (ver)