La librería Gigamesh Ludo nos ha hecho llegar el listado de los juegos más vendidos en su establecimiento en el mes de Enero: rol, cartas no coleccionables, tablero y cartas coleccionables. Como cada mes, compartimos esta información con vosotros y la comentamos de forma breve.

• Juegos de Rol.
1. Dungeons & Dragons Guía del Dungeon Máster 4a edición (Devir)
2. Dungeons & Dragons Manual del Jugador 4a edición (Devir)
3. Dungeons & Dragons Hojas de Personajes 4a edición (Devir)
4. Star Wars Saga Edition. Scum and Villany (Wizards of the Coast)
5. Dungeons & Dragons Manual de Monstruos 4a edición (Devir)

• Juegos de Tablero.
1. Colonos de Catán (Devir)
2. Jungle Speed (Asmodée Ibérica)
3. Carcassone (Devir)
4. Talisman (Devir)
5. Formula-D (Asmodée Ibérica)

• Juegos de Cartas No Coleccionables.
1. Los Hombres Lobo de Castronegro (Asmodée Ibérica)
2. Noviembre Rojo (Edge Entertainment)
3. El Gran Dalmuti (Devir)
4. Munchkin Cthulhu (Edge Entertainment)
5. Saboteur (Amigo)

• Juegos de cartas Coleccionables.
1. Magic The Gathering Visión de Futuro (Wizards of the Coast)
2. Juego de Tronos JCC (Edge Entertainment)
3. Legend of the Five Rings Glory the Empire (Edge Entertainment)
4. Magic The Gathering Shards of Alara (Wizards of the Coast)
5. Eye of Judgment 2 (UDE)

Repasamos de forma breve el listado de ventas de Gigamesh Ludo, que amablemente nos han enviado desde la tienda de Barcelona, en forma de los habituales cuatro formatos de juegos: rol, tablero, cartas coleccionables y cartas no coleccionables.
En cuanto a juegos de rol sigue manteniendo la supremacía la cuarta edición de Dungeons & Dragons, simplemente con la entrada en lista de las hojas de personaje en lugar de la pantalla del dungeon máster. Y, al igual que sucediera en Diciembre con "Warhammer 40k Dark Heresy", se rompe la hegemonía en la lista de vendas con el último suplemento publicado para el juego de rol de "Star Wars Saga Edition", titulado "Scum and Villany" y dedicado a los personajes de moral más dudosa del universo de George Lucas, como cazarecompensas, piratas espaciales, contrabandistas y criminales varios.
Entre los juegos de tablero, pocos cambios respecto al mes pasado: los dos clásicos que siempre se venden y nunca faltan en la lista ("Carcassone" y "Colonos de Catán", ambos editados por Devir), el reeditado "Talisman", el clásico juego de Fórmula 1 editado por Asmodée-España en castellano "Formula-D" y el divertidísimo "Jungle Speed" de Paul Yakovenko y Thomas Vuarchex, un juego de agilidad mental y buenos reflejos.
En la sección de cartas no coleccionables, repiten "Los Hombres Lobo de Castronegro" y uno de los "Munchkin" de Steve Jackson Games e irrumpen el "Noviembre Rojo" de Faidutti y Gontier editado por Edge Entertainment, el "Saboteur" de Amigo y "El Gran Dalmuti" de Richard Garfield editado por Devir.
Y finalmente, en la de cartas coleccionables, la última ampliación para "Vampire: The Eternal Struggle" titulada "Keepers of Tradition" cede por fin el primer puesto (y desaparece de la lista) a la "Visión de Futuro" y los "Fragmentos de Alara" de Magic: The Gathering, al juego de cartas basado en la saga de literatura fantástica de George R.R. Martin "Canción de Hielo y Fuego" que publica en castellano Edge Entertainment, a la última expansión del juego de cartas de la Leyenda de los Cinco Anillos titulada "Glory the Empire" y al juego de cartas para Playstation "Eye of Judgement".

Más información en www.gigamesh.com

¡¡Por cierto!!… Los organizadores del Festival de cine de Venecia han anunciado que durante el próximo certamen entregaran a John Lasseter, fundador y director creativo de los estudios Pixar de animación, un León de Oro por su carrera.