La editorial Edge Entertainment ha anunciado que próximamente publicará la edición en castellano del nuevo juego de cartas de Bruno Faidutti, titulado "Patente de Corso".

image1¡Todo a estribor! ¡Izad nuestra bandera! ¡Fuego por babor a mi señal! ¡Ese tesoro ha de ser nuestro!

Tras el descubrimiento de América, las potencias europeas se dedicaron a la explotación de los ingentes recursos del Nuevo Mundo. Estallaron guerras cuando las naciones se enfrentaron por el control de las rutas hacia América. Pronto surgió una nueva figura en los mares: el corsario. A diferencia de los piratas, que hacían presa de cualquier barco incapaz de huir, los corsarios estaban en posesión de una patente de corso. Esta patente, otorgada por la nación que patrocinaba al corsario, les permitía atacar a barcos pertenecientes a los enemigos de la nación en tiempo de guerra; a cambio, los corsarios no podían atacar a sus barcos. Estas restricciones no siempre se respetaban, sobre todo en alta mar, y la borrosa línea divisoria entre corsarios y piratas se cruzaba con demasiada frecuencia.

"Patente de Corso" es un divertido juego creado por el prestigioso Bruno Faidutti ("Noviembre Rojo", "Ad Astra", "Ciudadelas",…) cuya edición en castellano, simultánea a la internacional, llega de la mano de la hiperactiva Edge Entertainment, de la que ya nadie duda que es el sinónimo de la palabra Ocio en nuestro país. En "Patente de Corso" se mezclan la avaricia, el engaño y la acumulación de riqueza a partes iguales y los jugadores, emulando a corsarios de los siete mares, deben atravesar el océano con sus galeones repletos de oro, al mismo tiempo que envían a sus corsarios a saquear los barcos enemigos, evitando a los navíos mejor armados que ellos.
Con un sistema sencillo, el juego propone que cada jugador disponga de sólo dos barcos de escolta para cinco tesoros que transportar, y que mediante el engaño éstos puedan atravesar ilesos el océano y depositar sus merecidas riquezas en los bancos de la metrópoli, al mismo tiempo que intenta hacerse con tanto oro de sus enemigos como le sea posible.
"Patente de Corso" incluirá 30 cartas de tesoro, 30 barcos de plástico, 30 bases de plástico y 18 cartas de cañón por un precio de 24,95 euros.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Brian Henson ha anunciado que su compañía está trabajando en una adaptación cinematográfica de la serie de televisión "Fraggle Rock", aunque dirigida a una audiencia adulta y con mayor énfasis en la música.