Abrimos el repaso de las novedades de este mes de Julio de la editorial Norma con sus cinco propuestas de cómic europeo: "Fin de Siglo", la segunda entrega de "Orbital", "Lena y las tres mujeres", el tercer volumen del pequeño indio "Yakari" y el octavo del futbolista "Eric Castel".

image1

• Fin de Siglo.
Cien años de guerras entre países, luchas ideológicas, muros y derrotas. Cien años de progreso tecnológico y avances científicos, pero también de muerte y destrucción masiva: la Guerra Civil Española, la Guerra Fría, la caída del Telón de Acero… el siglo XX pasará a la historia como uno de los periodos más convulsos de la historia de la humanidad, y así lo reflejan Pierre Christin y Enki Bilal.

Fin de Siglo.
Autores: Enki Bilal y Pierre Christin
Colección: Bilal num. 15
ISBN: 978-84-679-0169-6
Formato: 19x26cm. Cartoné maté con lomo redondo. Color.
Páginas: 200
Precio: 22,00 euros

• Orbital num. 2. Rupturas.
Siglo XXIV. Orbital, una estación espacial donde se reúnen las diversas razas que forman la Confederación. Caleb Sawny y Mezoké Izzua son los nuevos reclutas del ODI, un cuerpo diplomático destinado a resolver problemas de manera pacífica. Ahora mismo están en Senestam, tratando de evitar una guerra interplanetaria entre los terrícolas allí exiliados y los javlode. Pero hay otros intereses ocultos que querrán impedir que cumplan con su misión…

Orbital num. 2. Rupturas.
Autores: Pellé y Runberg
ISBN: 978-84-679-0124-5
Formato: 23,5×31,5cm. Cartoné. Color
Páginas: 56
Precio: 15,00 euros

• Lena y las tres mujeres.
Deseosa de olvidar un pasado doloroso, Lena ha rehecho su vida en Australia. Pero no puede huir de lo que es, y pronto su experiencia antiterrorista se hará necesaria para intentar evitar el sangriento ataque que preparan tres muchachas consagradas al martirio.

Lena y las tres mujeres.
Autores: Christin y Juillard
ISBN: 978-84-679-0062-0
Formato: 23,5x31cm. Cartoné. Color
Páginas: 56
Precio: 15,00 euros

• Yakari num. 3. Yakari y el Grizzly. El Secreto de Hijo del Trueno.
Yakari y su inseparable caballo deberán enfrentarse al temible oso que está aterrorizando a toda la región. Además, Hijo del Trueno tendrá que superar unas durísimas pruebas de las que solo los caballos más valientes salen con vida. Creado por Job y Derib, Yakari es el cómic ideal para los más pequeños. Lleno de aventuras y diversión, también les enseñará a respetar y cuidar el medio ambiente.

Yakari num. 3. Yakari y el Grizzly. El Secreto de Hijo del Trueno.
Autores: Job y Derib
Formato: 19,5×24,5cm. Cartoné maté con barniz. Color
Páginas: 96
Precio: 9,95 euros

• Eric Castel num. 8. La Gran Decisión.
Hay momentos en la vida de un jugador profesional de fútbol en los que se tienen que tomar decisiones duras, complicadas… de aquellas que no gustan a todo el mundo. Cuando Eric decide irse al PSG, su vida da un vuelco. ¿Seguirán siéndole fieles, los Júniors?

Eric Castel num. 8. La Gran Decisión.
Autores: Reding y Hugues
Formato: 22×29,5cm. Cartoné. Color
Páginas: 48
Precio: 12,00 euros

Más información en www.normaeditorial.com

¡¡Por cierto!!… Stanley Tucci ha sido contratado para interpretar al científico Abraham Erskine en "Captain America: The First Avenger" que prepara el director Joe Johnston. Tucci se une a un reparto del que ya formaban parte Chris Evans como Steve Rogers, Sebastian Stan como James ‘Bucky’ Barnes, Hugo Weaving como Craneo Rojo, Tommy Lee Jones como el general Chester Phillips, Toby Jones como Arnim Zola, Neal McDonough como Dum Dum Dugan, Samuel L. Jackson como Nick Furia y Hayley Atwell como Peggy Carter.