Rafa Marín es uno de esos autores españoles que merece la pena seguir haga lo que haga, tanto en su blog, como en sus numerosos libros e incursiones en otros mundillos como el cómic. Rafa siempre te ofrece calidad, así que "Piel de Fantasma", una recopilación de relatos, será, a buen seguro, un libro imprescindible.

Y no hablo por hablar, Mundo de Dioses es, para mi, una de las mejores novelas que ha dado la cifi española y, desde entonces, sigo a Rafa siempre que el bolsillo me lo permite. Así que, claro, Piel de Fantasma, una antología de relatos, se unirá a la lista. Y no sólo porque me guste el Rafa novelista, sino porque el Rafa relatista es igual de bueno…o más.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/grupoajec/pieldefantasma.jpgPiel de Fantasma
Autor:  Rafael Marín
Portada: Grupo AJEC
Tamaño: 23×16 Cm
Páginas: 240
Isbn: 978-84-96013-88-9
Colección: Albemuth Internacional
Precio: 15,50 €

Rafael Marín está considerado como uno de los mejores autores de la literatura fantástica en castellano. Con novelas como “Lágrimas de luz”, “La leyenda del Navegante”, o “Mundo de dioses” ha conseguido el reconocimiento tanto de público como de crítia.

Pero es en su faceta como autor de relatos donde Rafael Marín ha alcanzado algunos de sus mejores textos literarios. En “Piel de Fantasma” se reúnen doce relatos entre los que se encuentran –recopilados por primera vez- algunos de sus textos más representativos e importantes como “La sed de las panteras”, “Bibliópolis”, “Ragnarok en las playas de Itaca”, “Una canica en la palmera”, “La piel que te hice en el aire” o “Son de piedra”.

Relatos que aúnan el misterio con la mejor literatura fantástica para sumergirnos en un universo donde todo es posible.
Toda la información sobre este libro se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es

Rafael Marín (Cádiz, 1959), es uno de los escritores de literatura fantástica más importantes de España. Comenzó su carrera literaria a finales de los años 70 en diversas revistas, pero fue en 1984 cuando se consolidó como un referente en la literatura de ciencia ficción con la publicación de Lágrimas de luz, considerada una de las mejores novelas nacionales de ese género. Continuó publicando antologías y novelas a lo largo de los siguientes 25 años, entre los que destacan Unicornios sin cabeza (1987), La leyenda del Navegante (1992), Ozymandias (1996); Mundo de dioses (1998), Detective sin licencia (2004), Elemental, querido Chaplin (2005) o Juglar (2006).

Además, ha escrito varios libros de ensayo sobre el cómic, como Los Cómics Marvel (1996); Spider-Man: El superhéroe en nuestro reflejo (2007) o W de Watchmen (2009).

Precisamente, en el mundo del cómic ha sido guionista de Iberia Inc. y Los Cuatro Fantásticos, entre otros.

Además de todo esto, es un traductor reconocido y habitual de novelas de género fantástico (En la Eurocon de 2003 obtuvo el galardón al mejor traductor europeo).

Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos por su faceta como escritor, entre ellos varios premios Ignotus, el premio UPC, Pablo Ridó, Albacete de Novela Negra, y ha sido finalista del premio Minotauro.

La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a [email protected], y en la página web