La tienda online de cyberdark.net nos ha hecho llegar el listado de sus productos más vendidos en Abril del 2008. Un mes más (y van…) el Festín de Cuervos de George R. Martin sigue arrasando.

1. Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4), de George R.R. Martin
2. Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1), de George R.R. Martin
3. Bandera en el Exilio (Honor Harrington 5), de David Weber
4. Tormenta de Espadas I y II (Canción de Hielo y Fuego 3), de George R.R. Martin
5. El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón
6. El Último Deseo (La Saga de Geralt de Rivia 1), de Andrzej Sapkowski
7. A Barlovento, de Iain Banks
8. Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego 2), de George R.R. Martin
9. El Terror, de Dan Simmons
10. La Espada de la Disformidad (Darkblade 4), de Dan Abnett y Mike Lee
11. La Espada del Destino (La Saga de Geralt de Rivia 2), de Andrzej Sapkowski
12  El Encuentro (La Saga de los Heechee 3), de Frederik Pohl
13. Crónicas de Elric (El Emperador Albino 4), de Michael Moorcock
14. Tras el Incierto Horizonte (La Saga de los Heechee 2), de Frederik Pohl

Nada nuevo bajo el sol con la nueva lista de ventas de la tienda online cyberdark.net, la del mes de Abril: George R.R. Martin sigue mandando de forma contundente con su Festín de Cuervos y, a su vez, sigue convenciendo y conquistando a miles de nuevos lectores de la saga al colocar el primer título de la saga de Canción de Hielo y Fuego en el segundo puesto del ránking.
Por otro lado, si queremos sorpresas (tal y como insistimos cada mes desde ViaNews, quizás algo cansados de que los mismos productos se repitan una semana tras otra en la lista de los más vendidos sin dar paso a otros libros, menos conocidos pero tan o más merecedores de la atención de los compradores) no podemos dejar de señalar tres o cuatro títulos que asoman la nariz en la lista contra todo pronóstico. O no tanto, puesto que más de uno hubiera apostado sobre seguro si hubiera mencionado El Juego del Ángel, de Carlos Ruiz Zafón, el libro más vendido durante el pasado día del Libro, el 23 de Abril. De todas maneras, ver A Barlovento de Iain Banks, El Terror de Dan Simmons o El Encuentro y Tras el Incierto Horizonte de Frederik Pohl es un soplo de aire fresco en la lista que es de agradecer. ¿Qué son clásicos de la ciencia-ficción que cyberdark.net está saldando? Quizás por eso aparecen en la lista, pero eso también demuestra que no suele ser mala idea recuperar la buena literatura descatalogada o saldar los sobrantes de lotes.

Festín de Cuervos (Canción de Hielo y Fuego 4).
Título original: A Feast for Crows
Autor: George R.R. Martin
Año: 2005
Editorial: Gigamesh
Edición en castellano: Diciembre de 2007
Páginas: 864
Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.
Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos.
Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño

Más información en http://tienda.cyberdark.net

¡¡Por cierto!!… La nueva edición del juego de rol Aquelarre, prevista para el próximo verano, se ha retrasado hasta las fechas navideñas, más o menos por el tiempo del aniversario de Aquelarre.