El premiadísimo juego de Donald X. Vaccarino editado en castellano por Devir "Dominion" no es una excepción y se ha apuntado a las habituales expansiones con "Intrigue" y "Seaside". Curiosamente nos llegará primero, en castellano, la segunda de las expansiones: "Terramar".

image1Ganador del Spiel des Jahres 2009, del Origin Awards y del Golden Geek Awards 2009 y finalista del JdA 2009, entre otros muchos galardones, "Dominion" es juego de tablero con cartas (o un juego de cartas con tablero) donde los jugadores son monarcas, al igual que sus padres lo fueron, y gobiernan un pequeño reino adornado de ríos y praderas. Sin embargo, a diferencia de sus padres, los jugadores tienen anhelos y sueños: quieren un reino mayor y más placentero, con más ríos y más variedades de árboles. En todas direcciones hay feudos y varios tipos de señoríos. Todos son pequeñas áreas controladas por pequeños señores, siempre bordeando la anarquía. Cada jugador intentará llevar la civilización a esa gente, uniéndolos bajo su propio estandarte… aunque el resto de jugadores, monarcas también, intentarán conseguir el mismo objetivo y por eso todos ellos deberán obtener tanta tierra como te sea posible, impidiéndo el paso de sus rivales y, para ello, contratar a servidores, construir edificios, reforzar los castillos y llenar sus arcas. El objetivo del juego es crear la mejor baraja posible y el sistema consiste en agrandar el pequeño mazo de cartas con el que empiezas el juego (siete cartas de dinero y tres puntos de victoria) con las propias cartas que vas ganando durante el juego, y con ellas decidir cuando ganar cartas de puntos de victoria, de recursos, de ataque,… Con 500 cartas en juego las opciones se incrementan de forma exponencial y parece que no son necesarias expansiones de juego para disfrutarlo al máximo y aprovechar todo su potencial.

El juego tiene editadas en inglés dos expansiones, "Intrigue" y "Seaside", que llegarán en breve en castellano de la mano de Devir. La primera que llegará, "Dominion: Terramar", saldrá a la venta en breve y añadirá 26 nuevas cartas de Reino, donde destacarán las cartas que realizan la acción de un turno y del siguiente, cartas que prepararán el próximo turno y otras variantes del turno normal mientras que "Dominion: Intrigue", que llegará más adelante (en Enero), añadirá nuevas reglas de juego, 25 nuevas cartas de Reino y un set completo de cartas de Tesoro y de Victoria. Ambas expansiones rondaran los 30 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… La desarrolladora Cryptic ha anunciado que durante el primer trimestre del 2010 se pondrá en funcionamiento el esperado juego de rol multijugador masivo online MMORPG "Star Trek Online", ambientado en el mundo de ciencia-ficción creado por Gene Roddenberry.