{mosimage}Mientras que algunos rumores que circulan por la Red hablan de un hipotetico cierre de Planeta de Agostini Comics a final de año, ésta se empeña en negarlo anunciando novedades en todas sus líneas. En fin, por algo será que Planeta nos hable de sus planes de edición para los títulos Disney para 2008, ¿no? Y la verdad es que prometen bastante porque el materal de esta editorial es francamente envidiable.

Y conviene llamar la atención al hecho de que la propia Planeta invita a los lectores a pedirles más material de Disney

A continuación os ofrecemos la nota de prensa aparecida hoy en la web, así como algunas respuesta del bot a las peticiones de los lectores. 

    

¡BIENVENIDOS A LA LÍNEA DISNEY DE PLANETA-DE AGOSTINI!

Desde hace ya 25 años, el departamento de cómics de Planeta-DeAgostini se ha esmerado en presentar a sus lectores lo mejor en materia historietística, siempre en ediciones cuidadas y populares, desde cómic USA hasta manga pasado por cómic europeo. Ahora nos complace presentar a los más recientes miembros de nuestra gran familia editorial: los cómics Disney, que desde hacía algunos años estaban ausentes de nuestro mercado editorial -salvo algunas publicaciones puntuales- pero que ahora regresan por fin… y lo hacen por la puerta grande.

La historia de los cómics Disney en España se remonta a muchas décadas atrás, concretamente desde los años 30 del siglo pasado, si bien alcanzó sus momentos de mayor gloria en los 70 y 80 con la edición del semanario Don Miki, nutrido principalmente del material Disney producido en Italia. Este Don Miki temático: Serie Negra que tenéis en vuestras manos anuncia el regreso de ese material a nuestro mercado, constituyendo el primero de una colección en torno a todos nuestros personajes Disney favoritos que dedicara cada numero a un tema diferente: la ciencia-ficción, el Oeste, las Olimpíadas, etc.

Pero hay más, mucho más: en breve lanzaremos Don Miki Story, un coleccionable semanal que presentará una selección de las mejores historias aparecidas en dicha publicación a lo largo de los años: todo un reencuentro con viejos amigos para quienes tuvieron ocasión de leerlas en su día, y toda una novedad para los lectores más jóvenes que las van a conocer por vez primera. Por otro lado, la colección Buena Vista Lab, también producida por Disney Italia, se dedicará a la presentación de álbumes especiales con autores o personajes de culto. A los primeros títulos, Alias, basado en la teleserie del mismo título, y Century West, un palpitante e innovador western del gran Howard Chaykin, seguirá la versión manga de Pesadilla antes de Navidad, la aclamada película de Tim Burton, magistralmente plasmada en viñetas por Jun Asuka.

Manga y Disney, de hecho, no son dos conceptos incompatibles ni muchísimo menos, y para demostrarlo llega también Kingdom Hearts Final Mix, basado en el famosísimo videojuego del mismo título creado por la empresa japonesa Square Enix que combina los protagonistas de Final Fantasy con los principales personajes disneyanos.

Finalmente, una de las "joyas de la corona" de nuestra línea es la Colección Carl Barks, que recopilará íntegramente en volúmenes de lujo la obra del llamado "rey de los patos Disney", con todas las historias clásicas de Donald, Tío Gilito y compañía, complementadas con documentados artículos, textos y entrevistas: una colección sencillamente imprescindible en la biblioteca de todo amante del buen cómic.

Como decíamos, esto es tan sólo el principio de una aventura editorial que prevemos tan larga como apasionante. El universo Disney es tan complejo y variopinto como pueden serlo el universo de los manga o el de los superhéroes DC y, al igual de estos últimos, está poblado de obras maestras, personajes apasionantes y dibujantes y guionistas geniales para descubrir (o redescubrir) y disfrutar.

Naturalmente, esperamos contar con todo vuestro apoyo para esta aventura, por lo que a partir de ahora estamos abiertos a vuestras críticas, sugerencias, qué tipo de material Disney desearíais ver editado, etc., ya que si 2007 es el año del regreso triufal de los cómics Disney a nuestro mercado… ¡2008 será el año de su consagración… y todos estaremos allí para presenciarla en vivo! ¡No faltes tú también!

 


NUEVO DON MIKI
Fecha: 19/10/2007
Nombre: TOMAS
Consulta: En el avance de los comics disney decíais que publicaríais con periodicidad semanal una selección de las mejores historias del clásico Don Miki , cada numero un año. Como se publicaron 664 números, es decir, casi 13 años(664 números/52 números al año=12.76)¿Esto quiere decir que solo publicareis 13 números de esta colección? Un 10 por la publicación de la biblioteca de Carl Barks, ¿Pensáis hacer algo parecido con Don Rosa? Un saludo y seguir haciéndolo así de bien.
Respuesta: La historia de Don Miki constará de 35 entregas, ya que dedicaremos dos tomos a cada año natural. Y sí, estamos estudiando cómo editar la obra de Don Rosa, en breve podremos ofreceros más detalles.

 


¿Biblioteca Carl Barks incompleta?
Fecha: 17/10/2007
Nombre: DuckFan
Consulta: Disculpa si insisto en el tema, pero en una respuesta anterior tuya comentabas que esta coleccion constará de una seleccion significativa de las obras de este autor editadas cronologicamente. No entiendo bien que quiere decir eso de "seleccion". ¿Significa eso que no será una edición cronologica COMPLETA como se ha hecho en otros paises como USA, sino que seleccionaréis solo algunas de las historias? Espero que no sea el caso, ya que yo me esperaba una edición cronologica completa, al igual que se ha hecho en Estados Unidos y otros paises.
Respuesta: No, no editaremos todo el material de Barks, sino una selección de sus obras más significativas.