Como cada mes recopilamos en en una única noticia esa información breve al final de cada noticia que publicamos en ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… Fantasy Flight Games ha anunciado la primera expansión para el juego de tablero Starcraft. Titulada "Brood War" incluye médicos, nuevas unidades, nuevas hojas de facción, héroes, capacidad de almacenar recursos, de construir defensas, daño colateral, control mental protoss, sacrificio de unidades, recarga o nuevas características de terreno.

… Está a la venta la tercera edición de la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, recopilación de 336 páginas de Daniel Harms con información actualizada sobre los relatos de horror cósmico de H. P. Lovecraft, además de información obtenida de juegos de rol y videojuegos. Su precio, 18 dólares.

… Pixar ha informado de que la secuela de Cars ya tiene fecha de estreno: 24 de Junio de 2011. Y para amenizar la espera se ha estrenado, junto a "Bolt", un nuevo corto en 3d de John Lasseter: Tokyo Mater.

… El novelista británico Terry Pratchett, creador de la saga del "Mundodisco", ha sido incluido en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la Reina de Inglaterra y ha sido nombrado Caballero.

… Para el 2009 podría ver la luz la Guía Paranormal del Siglo XXI, un suplemento para NSd20 escrito por Pedro J. Ramos y Manuel J. Sueiro., y un un one-shot para "Eyes Only", escrito por Pedro J. Ramos y editado por Nosolorol Ediciones, en torno a un búnker abandonado.

… Planeta DeAgostini, ya sin Carles Miralles en sus filas, publicará próximamente "Le Manoir des Murmures", la aventura francesa de Tirso Cons, guionizada por David Muñoz, editada en Francia por Les Humanöides Associés.

… Aunque parezca mentira aún quedan libros inéditos de J.R.R. Tolkien por publicar. El próximo, "La Leyenda de Sigurd y Gudrún", llegará en Mayo del 2009 de la mano de la editorial HarperCollins.

… El juego de tablero 1960: Making of a President en castellano, que iba a publicar la nueva editorial Gabinete Lúdico, ha retrasado su lanzamiento sin fecha y sin motivo… aunque aseguran que ya lo tienen terminado e imprimido. Sera cosa de tener un poco más de paciencia.

… La serie de la BBC Doctor Who cambia de nuevo el rostro del protagonista (¡¡y ya van once!!) para presentar al joven Matt Smith como nueva encarnación del personaje para la quinta temporada.

… El reportero Tintín, creado por el dibujante belga Georges Remi "Hergé" en 1929 para la revista "Le Petit Vingtième", alcanzó el pasado 10 de Enero la nada despreciable edad de ochenta años.

… Tal y como se podía suponer, vistas las paupérrimas cifras de recaudación de "Punisher: War Zone" en los EEUU, la película de Lexi Alexander no verá la luz en los cines de nuestro país y saldrá directamente para el mercado de dvds.

… "Race for the Galaxy: Rebel Vs Imperium" es el título de la segunda expansión del juego Race for the Galaxy, que ofrece más interacción y que, por ejemplo, permite conquistar los planetas de otros jugadores.

… El Rey Orco, primer volumen de la saga Transiciones de R.A. Salvatore, ha sido el libro más vendido de la editorial Timun Mas durante el año 2008.

… Hasta tres libros de la pujante ambientación Warhammer 40k se han colado en la lista de diez libros más vendidos de la editorial Timun Mas en el año 2008: "Fulgrim", "Los hijos de Fenris" y "Por el Emperador".

… El concurso para resolver el puzzle Eternity II que os comentamos en Agosto ha terminado sin ganador y solamente una mujer de Suecia ha sido capaz de llegar a 467 de los 480 encajes entre formas y colores.

… "Amanecer", de Stephenie Meyer, ha sido el libro más vendido del año 2008 en los EEUU, con más de tres millones de copias. Y entre los diez primeros de la lista de ventas anual se encuentran los cuatro libros publicados de la saga "Crepúsculo".

… El juego de tablero de carreras de coches Formula D ha presentado su primera expansión con dos nuevos circuitos: Sebring (Florida) y un circuito urbano en Chicago, en un tablero a doble cara y con instrucciones adicionales.