Parece que Devir intenta recuperar el tiempo perdido y los retrasos acumulados, y a los pocos días de anunciar la publicación de la "Guía del Dungeon Máster 2" añade a su listado de lanzamientos del mes de Mayo la aventura "El rey de las madrigueras de la guardia del troll" para el juego de rol "Dungeons & Dragons".

image1Armado con antigua magia fomoriana, el caudillo troll Skalmad ha jurado destruir la pequeña ciudad fronteriza de Escalera Lunar. Desde las profundidades de la guarida del Troll (una vasta extensión de marismas, páramos, matorrales y colinas), Skalmad maquina su siguiente ataque. Por primera vez en siglos, los monstruos de la guaria del Troll tienen un líder con el ingenio y la voluntad necesarios para refundar el antiguo reino de los troll. Pero, ¿quién se atreverá a enfrentarse a Skalmad, rey de las madrigueras de la guarida del troll? 

"El rey de las madrigueras de la guardia del troll" ("King of the Trollhaunt Warrens", publicada por Wizards of the Coast en el año 2008) es una aventura escrita por Richard Baker y Logan Bonner para personajes de grado parangón, de niveles de 11 a 13, del juego de rol más popular, "Dungeons & Dragons", que saldrá a la venta a finales del mes de Mayo por 20 euros,… si se cumplen los plazos previstos por Devir. Y eso no suele ser habitual. En ella los personajes se enfrentarán a un cabecilla de los trolls, e incluso se verán obligados a seguirlo hasta las Tierras Salvajes de las Hadas (Feywild) donde un antiguo poder oscuro intenta ejercer su influencia sobre el mundo natural, en la primera de los tres módulos previstas para el grado paragón, que completarán más adelante con "El enclave de la reina Demoníaca" y "Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna", pero que también puede jugarse de modo independiente.
"El rey de las madrigueras de la guardia del troll" fue finalista de los premios Ennies 2009, en la categoría de Aventuras, que ganó el Adventure Path "Howl of the Carrion King" para "Pathfinder RPG".

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… El guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Juanjo Guarnido han anunciado que están trabajando en el cuarto álbum de "Blacksad", una de las mejores series del cómic nacional de la última década. Titulado "El infierno, el silencio", este peculiar género negro con animales llegará en verano a Francia para, más adelante, saltar a nuestras librerías.