¡Más cine! Nueve carteles de películas de próximo estreno, donde comparten espacio sleepers y blockbusters del próximo verano, fracasos de taquilla de los EEUU que buscan recuperar su inversión perdida en las taquillas europeas y éxitos de público que buscan incrementar beneficios: Alice in Wonderland, Daybreakers, Kick-Ass, Percy Jackson y Tron Legacy.

El genial director Tim Burton se ha embarcado en su personal adaptación cinematográfica de la novela "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll. Para trasladar de nuevo a Alicia desde el papel a la pantalla de cine el director de "Eduardo Manostijeras", "Sleepy Hollow", "Mars Attacks" o "Sweeney Todd" se ha asociado a Walt Disney Pictures (donde Burton trabajó durante muchos años y con quien no coincidía desde el cortometraje en blanco y negro rodado mediante animación stop motion "Vincent" y con "Pesadilla antes de Navidad") para dar forma a este remake-secuela del clásico de Lewis Carroll sobre un guión de Linda Woolverton ("El Rey León", "La Bella y la Bestia" o "Mulan") con un formato 3D rodada en CGI con Motion Capture similar al "Beowulf" de Robert Zemeckis. El reparto cuenta con la joven actriz australiana Mia Wasikowska como Alicia, Helena Bonhan Carter como la despiadada Reina Roja de Corazones, Michael Sheen como el Conejo Blanco, Christopher Lee como el monstruo Jabberwock, Stephen Fry como el Gato de Chesire, Alan Rickman como la Oruga, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la bondadosa Reina Blanca. Está previsto que esta nueva versión de "Alicia en el País de las Maravillas" no llegará a los cines hasta mediados de Marzo del 2010. (http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/)

"Daybreakers" es otra película de vampiros (cuando algo se pone de moda exprimen el tema hasta la saciedad), dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig, interpretada por por Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill e Isabel Lucas y que se estrenó en los EEUU el pasado 8 de Enero de 2010. En este caso, bebiendo de "Soy Leyenda" e incluso un poco de la reciente "Zombieland" o de la clásica "Terminator", "Daybreakers" nos traslada al lejano año 2019, cuando una plaga ha convertido a casi toda la población en vampiros y los seres humanos, convertidos en alimentos de la raza dominante, se enfrenta a su extinción. Sus únicos protectores, unos pocos vampiros que buscan un substituto a la sangre humana… para cuando se termine la natural. (www.daybreakersmovie.com)

También dos nuevos carteles de "Kick-Ass", la adaptación cinematográfica del cómic creado por Mark Millar que ha dirigido Matthew Vaughn ("Stardust") para la productora Lionsgate y cuyo estreno está previsto para el mes de Abril del 2010. "Kick-Ass" cuenta la historia de un joven aficionado a los cómics llamado Daze Lizewski (interpretado por Aaron Johnson) que decide convertirse en héroe pese a no contar con ningún superpoder para hacer frente a los malvados. Con el nombre de Kick-Ass, este enmascarado antihéroe se unirá a la asesina Hit-Girl (Chloe Moretz), el padre de la criatura Big Daddy (Nicolas Cage) y Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) para vencer a los malvados que inundan las calles de la ciudad. (www.kickass-themovie.com)

En busca de un heredero para "Harry Potter", y tras los sucesivos fracasos cinematográficos de "Las Crónicas de Narnia", "La Brújula Dorada" o "Eragon", ahora le llega el turno a la adaptación cinematográfica de las novelas de Rick Riordan sobre el hijo del dios griego Poseidón que edita en castellano la editorial Salamandra. "Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief" ("Percy Jackson y el ladrón del rayo" en castellano), primera entrega de una saga que cuenta con cinco novelas publicadas ("The Sea of Monsters", "The Titan's Curse", "The Battle of the Labyrinth" y "The Last Olympian", además de esta "The Lightning Thief"), se estrenará el próximo 12 de Febrero en los cines de los EEUU. Está dirigida por Chris Columbus (experto en este tipo de películas, como ya demostró con "Harry Potter y la Piedra Filosofal") e interpretada por Logan Lerman ("Mi vida es una ruina", "Gamer"), Catherine Keener, Kevin McKidd, Steve Coogan, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Sean Bean y Rosario Dawson. (www.percyjacksonthemovie.com)

"Tron Legacy" es el esperado retorno a la película de culto de ciencia-ficción del año 1982 dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que abrió el mundo de la informática al cine, como argumento y como herramienta (honor que debe compartir con "Juegos de Guerra" o "El Cortador de Césped"). ¿Quién no recuerda esa espectacular carrera de motos, con Jeff Bridges circulando por un circuito en 3D, y los vehiculos dejando una estela de color a su paso?. "Tron Legacy" estará dirigida por el director novel Joseph Kosinski, a partir de un guión de Adam Horowitz y Richard Jefferies, y estará interpretada por Garrett Hedlund, Olivia Wilde, John Hurt, Jeff Bridges y Bruce Boxleitner, entre otros. ¿Fecha? Deberemos esperar hasta el 15 de Mayo del 2010. (www.disney.go.com/disneypictures/tron/)

{gallery}cine/ensalada86{/gallery}