Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

Blackwood” está basada en el clásico literario adolescente de Lois Duncan que Nocturna Ediciones sacó a la venta en España este mismo año. Lois Duncan nació en Filadelfia en 1934 y falleció en 2016. Es autora de más de cincuenta libros, desde obras ilustradas infantiles hasta no ficción para adultos, pero se la conoce principalmente por sus novelas de suspense para adolescentes, que han recibido el Premio de Literatura Juvenil en dieciséis estados de EE.UU. y tres países extranjeros. De sus novelas, siete se han adaptado a la gran pantalla, entre las que destacan “Sé lo que hicisteis el último verano” y “Hotel para perros”, sendos éxitos de taquilla.

Producida por Stephenie Meyer (autora de ‘La Saga Crepúsculo’), “Blackwood” está protagonizada por Uma Thurman (Kill Bill”, “Pulp Fiction”, “Los productores”), AnnaSophia Robb (“Soul Surfer”, “Un puente hacia Terabithia”, “Charlie y la fábrica de chocolate”), Isabelle Fuhrman (“Los juegos del hambre”, “La huérfana”, “Masters of Sex [TV]”), Taylor Russell (“Perdidos en el espacio [TV]”, “Si no despierto”, “Falling Skies [TV]”), Victoria Morales (“Teen Wolf [TV]”, “Liv y Maddie [TV]”, “Cloud 9 [TV]” ), Rosie Day (“Principal sospechoso 1973 [TV]”, “Outlander [TV]”, “Todos los caminos conducen a Roma”) y Noah Silver (“Los últimos caballeros”, “Tyrant [TV]”, “Los Borgia [TV]”).

La nueva película de Rodrigo Cortés llegará a los cines el 3 de agosto.