Diciembre es el mes de “El Hobbit”, pero Noviembre no se está quedando atrás. El estreno de la próxima película de Peter Jackson, “El Hobbit: Un viaje inesperado” ha desencadenado un furor incontrolable por las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón, Gandalf y los enanos liderados por Thorin Escudo de Roble que se ha plasmado en libros de todo tipo, reediciones de lujo de la obra de J.R.R. Tolkien, juegos de cartas (de los que pronto os hablaremos),… y un juego de tablero basado en la película. ¡Ojo al dato! Basado en la película, no en el libro. Menuda tontería.

image1“El Hobbit, un viaje inesperado” es un juego de tablero familiar de Andreas Schmidt basado en la película homónima de Peter Jackson , la primera entrega, de tres (además de “El Hobbit: La Desolación de Smaug”, y “El Hobbit: Partida y regreso”), de la precuela de la trilogía de “El Señor de los Anillos” ambientada en la Tierra Media sesenta años antes y basada en la novela del escritor británico J.R.R. Tolkien.
En este juego, los jugadores acompañan al hobbit Bilbo Bolsón en un viaje lleno de peligros en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug, en la Montaña Solitaria. Por el camino se encontrarán con malvados trolls, trasgos amenazadores y huargos hambrientos. Si tienen suerte podrán contar con la ayuda del mago Gandalf, que les prestará su apoyo, y una vez que lleguen hasta las Montañas Nubladas contarán con el Anillo Único que Bilbo encontrará en las entrañas de Moria. Si los personajes consiguen atravesar el Bosque Negro, todos ganarán.
Para conseguir cumplir su objetivo, deben llegar a su destino antes que los orcos alcancen sus propios fines. Para ello, los jugadores deberán colaborar entre ellos y llegar a acuerdos.
“El Hobbit, un viaje inesperado” es un juego cooperativo en el que los jugadores ganan o pierden en grupo, del mismo modo que en otros juegos de éxito como “La Isla Prohibida” de Matt Leacock (Juego del Año 2011)o “El señor de los anillos” de herr Reiner Knizia. Su precio, 30 euros.

Más información en www.devir.es