Bibliópolis recupera su sello editorial Malabares con la edición de la novela “El color del dinero” de Walter Tevis, secuela de la película de Paul Newman El Buscavidas“, aunque sin los añadidos que tuvo la película de Martin Scorsese (es decir, Tom Cruise) y que salió a la venta el 18 de Octubre.

El color del dinero
Walter Tevis
Título original: The Color of Money
Traductor: Rafael Marín
Ilustración de cubierta: Superstock / Getty
Maqueta de cubierta: Alejandro Terán
Diseño de cubierta: José Antonio Piñero
Col. Malabares nº 3
304 págs., 19,95 euros
ISBN: 978-84-15157-01-4

“Tevis le añade un poco de glamour, pero la competición sigue siendo sucia y desesperada, un enfrentamiento cuya única comparación literaria son los duelos de pistoleros del Viejo Oeste.”

Chicago Tribune

“Si Hemingway hubiera sentido por el billar la misma pasión que por las corridas de toros, Eddie Felson podría haber sido su héroe.”
Time

Veinte años después de conquistar el circuito clandestino de billar, Eddie Felson el Rápido vuelve para jugar una serie de partidas de exhibición con su viejo rival Minnesota Fats. Con un matrimonio fracasado y años de regentar un salón de billar a sus espaldas, Eddie está listo para desafiar al mundo del billar de competición, donde todo ha cambiado desde sus tiempos. Hay una nueva generación de contendientes, unas partidas mucho más públicas y una pregunta en el aire: ¿podrá el viejo buscavidas recuperar su legendaria habilidad?

El color del dinero fue la base de la película del mismo título de Martin Scorsese con Paul Newman y Tom Cruise.

Sobre el autor

Walter Tevis (1928-1984) nació en San Francisco y creció junto al Golden Gate. A los diez años su familia se mudó a Kentucky, dejándolo convaleciente en el hospital infantil de Stanford, y al año siguiente cruzó en solitario los Estados Unidos para reunirse con ellos. El shock cultural entre la Costa Oeste y los Apalaches no fue pequeño. Como adolescente en Kentucky, Tevis descubrió dos de sus pasiones: el billar y la ciencia-ficción. A los diecisiete años se enroló en la Armada y sirvió en Okinawa. Tras licenciarse estudió Literatura en la Universidad de Kentucky. Sus primeros relatos aparecieron en The Saturday Evening Post, Esquire, Redbook, Cosmopolitan y Playboy. Su primera novela, El buscavidas (1959), fue adaptada al cine por Robert Rossen con Paul Newman en el papel protagonista, y su segunda, El hombre que cayó a la Tierra (1963), lo fue por Nicholas Roeg con David Bowie. Durante catorce años enseñó Literatura y Escritura Creativa en la Universidad de Ohio, para trasladarse luego a Nueva York y escribir otras cuatro novelas, Mockingbird (1980), The Steps of the Sun (1983), Gambito de dama (1983) y El color del dinero (1984), así como un libro de relatos, Far from Home (1981).