Battlefields #2. Querido Billy” se sitúa entre “Las brujas de la noche” y “Los tanquistas“, volúmenes uno y tres de la serie de Garth Ennis que para esta segunda entrega cuenta con un sensacional Peter Snejbjerg. No sólo recomiendo Querido Billy, os recomiendo toda la serie de Battlefields.

battlefields-vol-2Battlefields Vol. 02: Querido Billy
Edición original: Battlefields USA
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Peter Snejbjerg
Color: Bob Steen
Formato: Libro rústica, 80 págs. a color.
Previo
9,95€

Una historia de amor y tragedia ubicada en el conflicto entre los aliados occidentales y los japoneses, escrita por Garth Ennis (The boys) y dibujada por Peter Snejbjerg (La brigada ligera).

1942: en el esplendor tropical de los mares del Sur de China, mientras la Segunda Guerra Mundial se extiende por el lejano Oriente, una joven mujer se encuentra en el paraíso… y después en el infierno. La enfermera Carrie Sutton se ve atrapada en la invasión japonesa de Singapur, sufriendo horrores más allá de sus peores pesadillas… pero sobrevive a ello. Ahora ella intenta reconstruir su vida, con la amistad de un piloto herido, solo para que el destino le depare lo último que ella esperaba. Carrie al fin tiene una oportunidad de venganza. Pero, ¿debería tomarla? En mitad de un mundo desgarrado por la guerra, puedes luchar y puedes vencer, pero aun así puede que no consigas aquello que deseas realmente.

battlefields-vol-2-bEs imperdonable, de alguna manera se me pasó reseñar esta segunda entrega de Battlefields y no me he dado cuenta hasta que he cogido los tres volúmenes de Battlefields para releerlos y disfrutar del magnífico trabajo de Garth Ennis en esta serie. Querido Billy es, además, una miniserie especial, y es que en 3 números Ennis nos traslada a una historia de amor en el Sur de China, cerca de dónde los aliados luchan a sangre y fuego con los japoneses. Una historia de amor entre una enfermera inglesa y un piloto de aviación británico. Una historia de amor entre un ángel de la muerte y un piloto de aviación. Una historia de amor entre dos seres heridos que intentan sobrevivir en un escenario de pesadilla que se acerca, lentamente, a su final.

Leer Querido Billy es algo especial, bueno, todo Battlefields es algo especial, en serio, es de lo MEJOR que se puede encontrar a la venta en estos momentos, cómic bélico o no. Pero esta nueva historia de Battlefields 2 Querido Billy es algo especial porque Ennis se centra en demostrarnos que no sólo es un romántico inquebrantable (esto ya lo he comentado en sus anteriores trabajos) y un gran estudiando de la Historia bélica, sino que sabe cómo crear una historia, mover a los personajes, sorprender al lector y hacernos llorar. Este Battlefields 2 Querido Billy es una auténtica maravilla y una demostración de que Garth Ennis es un puto genio.

Por cierto, no, no me olvido de que Peter Snejbjerg quien realiza un trabajo magistral, a la altura de los guiones de Ennis, y es que en Battlefields hemos tenido a auténticos talentos como Russell Braun y Carlos Ezquerra pero estoy bastante convencido de que el trabajo de Snejbjerg los iguala y supera a los dos, no sólo por la belleza de sus viñetas o la expresividad de sus personajes y su narrativa, es que en Battlefields 2 Querido Billy Snejbjerg se enfrenta a diversos escenarios, diversos ambientes, diversas atmósferas… y en todas las ocasiones su trabajo es más que brillante, magistral. No entiendo por qué no lo han pescado para alguna grande.

Por cierto, la edición de Aleta, como siempre, muy buena. El papel, la portada, los extras, el epílogo aclaratorio de Garth Ennis, un texto sin erratas… impecable.

Así que me veo en la tesitura de recomendar, de exigir, que le deis una oportunidad a toda la serie de Battlefields, con tres volúmenes aparecidos puedo confiar ciegamente en la calidad del producto y os aseguro que no defraudará a nadie. Por cierto, necesitaréis pañuelos para leer esta historia.