Hemos tardado un poquito, pero aquí tenéis la reseña del que posiblemente sea el cómic más irreverente publicado (o redistribuido) del año: “Battle Pope“. Un cómic que tan sólo podían crear las enfermas mentes de dos autores como  Robert Kirkman y Tony Moore, y que tan sólo Aleta Ediciones se atrevería a publicar en España.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/aleta/battle_pope_1.jpgBattle Pope #1: Genesis
Edición original: Battle Pope: Genesis USA
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Tony Moore
Tinta: Val Staples
Color: Hi-Fi Design
Formato: Libro rústica, 108 págs. a color.
13€

La primera obra de los autores de Los Muertos Vivientes o Invencible ha sido recuperada y coloreada en este tomo en el que conocemos a un papa alcohólico, fumador y mujeriego al que el mismísimo Dios le encomienda la salvación de San Miguel y de toda la tierra de ordas de demonios con la valiosa ayuda de Jesús.

 

¡Ha llegado el cómic más divertido, irreverente y gamberro de Robert Kirkman!

Incluye los números 1 al 4 de la serie original y páginas de bocetos, diseños y comentarios de Robert Kirkman.

Que nadie se llame a engaños, estamos ante uno de los cómics más gamberros de toda la creación, en el que el Papa no sólo resultará ser muy aficionado al sexo y a repartir, y recibir, ostias, sino que además se convertirá en la única esperanza de la Tierra en un momento en el que ésta está ocupada, a partes iguales, por humanos y demonios. ¿Qué más se puede pedir? Quizás morir, resucitar en un nuevo cuerpo y que Jesús, el original, sea tu compañero en “una misión de Dios” en la que hay muuuuchas ostias y mucho más humor del que os podéis imaginar.

Aleta nos presenta un cómic muy especial, el primer cómic realizado por Robert Kirkman, su primera obra. Una absoluta locura en la cual infierno ha  llegado a la Tierra y el Papa se enfrenta a demonios mientras se preocupa por echar un polvo beber y fumar. Desgraciadamente, y es extraño con ese estilo de vida, acaba por morirá manos de un demonio, pero es resucitado por Dios para cumplir una misión en compañía de su, algo cortito, hijo Jesús. A partir de ahí Robert Kirkman y Tony Moore nos dedican un comic delirante en el que parece que se busque alcanzar más la polémica por las representaciones del Papa y Jesús que una historia en sí. Pero no sería justo esperar de un comic así una obra como Invencible o Los Muertos Vivientes, Battle Pope es un cómic de humor y hostias… y, si acaso, un poquito de sexo.

Podemos ver aquí los primeros pasos de Robert Kirkman, el cómic que le sirvió para aprender más de su oficio como guionista y, curiosamente también, como editor, ya que éste se editó dentro de su editorial, Funk-O-Tron. Lo curioso es que si bien no fue el primer cómic dibujado por Tony Moore a él también se le nota la bisoñez y cómo evoluciona su estilo a lo largo del volumen, mejorando, aunque aún le queda mucho para ser el dibujante que nos deslumbró en Los Muertos Vivientes.

Una locura muy divertida de la que Aleta publicó el primer volumen  hace un par de añituos, un tomo muy completo que además ofrece un montón de extras al más puro estilo Robjert Kirkman (ya que es él quien nos habla de los bocetos y dibujos incluidos en los extras).

Desde luego Battle Pope no es el cómic del año, pero sí es un cómic muy divertido con el que pasas un muy buen rato, por lo que, y siendo sincero, reconoceré que estoy deseando acercarme a la pila de cómics pendientes de leer (y reseñar) para comenzar cuanto antes la lectura del siguiente volumen y volver así a disfrutar y reírme gracias a esta locura de la que Robert Kirkman nos ha invitado a ser partícipes.