La red ha modificado algunos hábitos tradicionales de los jugadores de rol, por ejemplo respecto a los módulos y las aventuras prediseñadas. Como cada vez se pueden encontrar más y mejores aventuras gratis creadas por aficionados con más o menos talento, que las suben a internet y las comparten de forma altruista, las editoriales tienen que ofrecer variantes, extras, o una calidad excepcional que seduzca al comprador a gastarse su dinero. “Sangre en Ferelden“, para el juego de rol “Dragon Age“, intenta ofrecer todo eso y más.

image1Tal y como nos recuerda la editorial Edge Entertainment, las aventuras son el corazón de todo juego de rol, pero los ocupados dungeon masters, narradores y directores de juego no siempre tienen tiempo para crear las suyas. Ese es un buen argumento para comprar un módulo, además de las otras que hemos mencionado antes, en la presentanción. Con “Sangre en Ferelden”, el proximo libro de la línea del juego de rol de fantasía oscura basado en la popular saga de videojuegos de Bioware “Dragon Age”, tendremos tres aventuras completas: “La rabia ambarina”, “Donde anidan las águilas” y “Una frágil red”.
En “La rabia ambarina”, los héroes deben adentrarse en la Espesura de Korcari para encontrar un ingrediente vital para una cura que salvará muchas vidas. En “Donde anidan las águilas”, son reclutados para buscar a la hija secuestrada de uno de los arls de Ferelden en las montañas de la Espalda Helada, donde moran los extraños y salvajes montañeses avvaritas. Y en “Una frágil red”, deben enfrentarse a un tipo de desafío completamente distinto, en el que prácticamente nada es lo que parece, mientras participan en una serie de mortíferas intrigas políticas en la capital de Ferelden, Denerim.
Estas tres aventuras son una colección de encuentros relacionados, y se presentan más o menos en un orden apropiado para el mismo grupo de jugadores: “La rabia ambarina” se recomienda para héroes de niveles bajos (1 y 2), y “Donde anidan las águilas” es para niveles algo más elevados (3 y 4). “Una frágil red” ha sido concebida con algo más de dificultad (para personajes de niveles 4 y 5).

Más información en www.edgeent.com