La editorial Holocubierta ofrece a los jugadores del juego de rol de ambientación mitológica nórdica “Yggdrasill” la posibilidad de descubrir los secretos de la legendaria capital del reino de Suecia y hogar de los temidos Reyes Hechiceros, descendientes del dios Freyr. Es Uppsala, que da nombre a este nuevo suplemento y que incluye, además, un par de emocionantes aventuras.

image1“Yggdrasill”, el juego de rol creado por la editorial francesa 7eme Cercle ambientado en la mitología nórdica y el mundo de los vikingos, es uno de los productos más destacables de la editorial Holocubierta Ediciones, y ésta lo cuida con mimo y esmero como se puede comprobar con el gran número de suplementos que ha ido publicando: la edición de bolsillo, “Los Reyes del Mar”, la pantalla del Director de Juego, “Cuaderno del Héroe”, “Los 9 Mundos”,… En febrero se añade uno nuevo a los anteriores: el suplemento “Uppsala”, la penúltima entrega de esta línea que publicará en castellano Holocubierta Ediciones, y que concluirá con “Los hijos de Halfdan”, colofón a la campaña que se inició en el libro básico.
Uppsala es una ciudad sagrada y un importante centro comercial y cultural del las Tierras del Norte, y el detallado manual de ochenta y ocho páginas profundiza en ella dando al Narrador la posibilidad de utilizarla en sus campañas, con gran cantidad de información al respecto de la propia ciudad, sus habitantes, sus costumbres, los pueblos cercanos, la orografía, la genealogía completa de los reyes del norte,…
Por supuesto, como es habitual en el resto de libros del juego, se incluyen dos aventuras listas para ser jugadas. La primera, titulada “Los Escudos Blancos” presentará a los héroes a un peculiar clan escondido en lo más recóndito de las montañas y que, entre sus muchos secretos, custodian un antiguo y valioso tesoro. Esta aventura se puede jugar de forma independiente o bien dentro de la campaña oficial.
La segunda aventura es “El Hierro y la Sangre” y es la continuación de la campaña “Más allá de los confines…” iniciada en el libro básico y que ha ido avanzando en cada uno de los suplementos publicados. Los héroes deberán acudir a la emblemática ciudad de Uppsala donde se verán envueltos de sus misterios, intrigas y aventuras, para terminar con un épico final entre sus murallas.
El precio del “Uppsala” es de 18,00 euros, y esta a la venta desde este mismo mes de Febrero.

Más información en www.holocubierta.com