Con una página web renovada, pero una política de lanzamientos de “Dungeons & Dragons” tan mala como de costumbre, Devir Iberia ha anunciado la publicación del módulo “El enclave de la reina demoníaca” para este mismo mes de Junio que ya finaliza. No pondremos la mano en el fuego por Devir, por supuesto, pero estamos deseando adentrarnos en la Infraoscuridad y enfrentarnos a los drow…

image1Hace mucho tiempo los drow construyeron inconscientemente un pequeño enclave sobre un reino subterráneo, donde un dedo corrupto del Páramo Sombrío contacta con el mundo. Antaño hogar de un exarca vampiro de Orcus, esta zona muerta contiene una maldad indescriptible, que busca crear nuevos y aterradores soldados para el príncipe demoníaco de los muertos vivientes.

Una vez publicados los tres módulos del grado heroico (“La Fortaleza del Páramo Sombrío”, “El Laberinto de la Espira del Trueno” y “La Pirámide de las Sombras”) y la primera entrega del grado de parangón (“El rey de las madrigueras Guarida de Troll”), Devir sigue adelante con el módulo P2 “El enclave de la reina Demoníaca” y tiene en cartera el P3, “Asalto a la fortaleza Sierpe nocturna”, que aún está a medio traducir. Ya nos han adelantado que no llegrán a salir a la venta los tres módulos de grado épico, cuya temática giraba alrededor de los muertos vivientes, por dos motivos. Uno discutible, que es que la editorial no está convencida del interés de estas tres aventuras, y otro evidente, que es que con la quinta edición de “Dungeons & Dragons” en el horizonte publicar productos de la cuarta edición es embarcarse en batallas perdidas de antemano.
Prevista incialmente para el mes de Octubre del 2011, aplazada después hasta Febrero del 2012, y publicada por fin (en principio) en Junio de este año, “El enclave de la Reina Demoníaca” es una aventura que nos lleva a la temible Infraoscuridad a investigar qué sucede en un puesto avanzado drow y al páramo Sombrío, diseñada para presentar un desafío a los personajes jugadores de niveles 14 a 17, como continuación de la aventura P1 o como un módulo independiente, para lo que se proporcionan los oportunos ganchos de aventura.
Esta aventura de la cuarta edición del juego de rol “Dungeons & Dragons” de Wizards of the Coast, incluye una guía de 32 páginas que contiene un resumen de la aventura, nuevos monstruos (por ejemplo, la yochlol) e ilustraciones a todo color de vistas y escenas de la aventura; una guía de encuentros de 64 páginas que detalla los horrores del enclave de la Reina Demoníaca y un mapa a dos caras. Su precio, 20 euros.

Más información en www.devir.es