En este nuevo volumen de “Astro City” nos encontramos con tres historias jugosas que sirven de perfecta muestra de todo lo que nos puede ofrecer esta serie, y sus autores, Kurt Busiek, Brent Anderson y Alex Ross.
Astro City 06: Estrellas resplandecientes  
Edición original: Astro City: Shining Stars USA (Astro City: Samaritan Special USA, Astro City: Astra núms. 1–2 USA, Astro City: Silver Agent núms. 1–2 USA, Astro City: Beautie núm. 1 USA)
Guión: Kurt Busiek
Dibujo: Brent Anderson, Alex Ross
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 208 págs., color.
20,5€

Cuatro rutilantes historias sobre cuatro de las estrellas más brillantes de Astro City. La joven Astra introduce a su novio en los misterios cósmicos del nudo gordiano. Bonita descubre su triste y hermoso pasado. Samaritano se enfrenta de nuevo a su enemigo más peligroso y tenaz. y el Agente de Plata busca su destino viajando a través del tiempo.

El guionista Kurt Busiek (Arrowsmith) y el dibujante Brent Anderson (El Fantasma Errante) exploran el lado humano de los superhéroes en un tomo que contiene los especiales Astro City: Astra, Astro City: Beautie, Astro City: Samaritan Special y Astro City: Silver Agent, publicados entre 2006 y 2010.

Con Astro City, Kurt Busiek y Brent Anderson rinden un sentido homenaje a las historias de superhéroes, invitándonos a visitar una ciudad en la que todo es posible. Una colección para el recuerdo que estamos reivindicando a través de una cuidada edición que combina la recuperación de sus primeros volúmenes con la publicación de su etapa más reciente, nominada al premio Eisner 2017 a la mejor serie regular.

Curiosamente este volumen, Estrellas resplandecientes, recopila especiales de entre uno y dos números de duración en los que se nos ofrecen historias protagonizadas por el Samaritano, Astra y el Agente de Plata.

Así veremos cómo el Samaritano se reúne con un viejo enemigo, el Ímpio, con el que ha llegado al pacto de reunirse a cenar cada XXXX tiempo para, bueno, controlarse mutuamente y de paso hacer un interesante repaso a diversos enfrentamientos pasados sufridos entre ambos.

Después tenemos dos números dedicados a Astra, componente de la Primera Familia a la que hemos visto crecer y madurar en las páginas de Astro City que, celebrando su graduación, parte para enseñar a su novio los misterios del universo cósmico y las dudas que Astra, una joven princesa del pueblo, tiene sobre su futuro.

Y, finalmente, toca rescatar de nuevo al Agente de Plata y mostrarnos en qué consistió la misión que le llevó a viajar por el tiempo y a su inevitable final.

Tres historias que son una perfecta muestra del desarrollo de los personajes de Astro City, de su maduración e interés, demostrando que son mucho más que sosías de Superman, la hija de Los 4F o del Capitán América, son personajes con su propia historia y desarrollo que viven, y mueren, delante de nuestros ojos, demostrando que Kurt Busiek sabe perfectamente lo que hace con esta maravilla llamada Astro City.

En el apartado gráfico contamos con Alex Ross para portadas y diseños de personajes y con Brent Anderson para plasmar esos diseños en viñetas y, como suelo decir, es el contrapunto perfecto entre los personajes idealizados de Ross y la cruda “realidad” en la que Busiek quiere enmarcar la historia, quizás no sean personajes que representen el ideal del superhéroe, pero sí que representan al común de los humanos, entre dioses.

Una nueva edición de ECC Cómics en las que se ve el cariño que tienen hacia Astro City, con material extra para nuestro deleite.

En definitiva, Astro City sigue siendo una de esas series que hay que leer, y disfrutar, sin demora.