Como empieza a ser ya costumbre, a finales del mes de octubre saldrá a la venta una nueva aventura del galo Astérix, tal y como ya sucedió este pasado 2020 (el audiolibro “El menhir de oro“), en 2019 (“La hija de Vercingétorix“) y también en 2018 (“Astérix en Italia“). En esta ocasión, por lo poco que se ha desvelado, sabemos que una misión de rescate más allá de la seguridad de su aldea espera a los irreductibles galos.

Ásterix y Obelix volverán este próximo otoño con un nuevo álbum, en la que será la quinta colaboración de Jean-Yves Ferri y Didier Conrad tras “Astérix y los pictos“, “El papiro del César“, “Astérix en Italia” y “La hija de Vercingétorix“, para continuar la serie creada hace ya más de sesenta años por René Goscinny y Albert Uderzo, en las páginas de la revista “Pilote” el 29 de octubre de 1959..

Para acompañar el anuncio el talentoso dúo creativo formado por Jean-Yves Ferri y Didier Conrad han desvelado una página del nuevo álbum en la que se puede ver a Astérix, Obelix y Panorámix jugando una partida de ajedrez cuando el druida, sobresaltado, grita un nombre en voz alta… que ha sido convenientemente tapado por un cartel que dice “Confidencial“, para no hacer spoiler. Una identidad oculta, de alguien a quien deben ir a rescatar porqué se encuentra en peligro, y un destino desconocido y lejano dejan abierta la incógnita a los aficionados y seguidores de las aventuras de Astérix y Obélix, que se desvelarán el próximo otoño. En concreto, si las fechas se cumplen, el 21 de octubre de 2021.

Hasta hoy hemos disfrutado de treinta y ocho aventuras de Astérix el Galo y sus amigos: 26 álbumes firmados por René Goscinny como guionista y Albert Uderzo como dibujante, 8 firmados en solitario por Albert Uderzo y 4 firmados por Jean-Yves Ferry y Didier Conrad. Éste será el trigésimo noveno y, cómo hemos comentado antes, el quinto del dúo de herederos.