Durante meses Spiderman ha sido acosado y perseguido por sus enemigos, dirigidos contra él por la vengativa familia Kravinoff con la que ahora tiene su enfrentamiento final en esta “Cacería Macabra“.

Asombroso Spiderman 28: Cacería macabra (Marvel Saga)
Edición original: The Amazing Spider-Man 634-637 y Web Of Spider-Man v2, 7 USA
Guión: Joe Kelly, Marc Guggenheim
Dibujo: Mike Mayhew, Michael Lark
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 208 págs., color.
19,5€

Después de cada fase de “El Desafío”, la esposa y la hija de Kraven han roto la voluntad de Spiderman y se disponen a resucitar a Kraven. Es la trascendental aventura que sólo podía llamarse… ¡“Cacería Macabra”!

Alcanzamos, por fin, el climax de El Desafío que pasa a denominarse Cacería macabra en su conclusión donde veremos cómo Spiderman, en compañía de Kane, se enfrenta al nutrido grupo que la familia Kravinoff (mamá, hija e hijo, junto al Camaleón y un par más) ha reunido para confrontarlo. Y la verdad es que no se acaba de entender que no tengamos a más villanos esperando a hacer fila para atacar al Trepamuros, dado que se suponía que eso es lo iban a hacer, como hemos visto en los anteriores cuatro volúmenes de Asombroso Spiderman.

Pues no, aquí veremos cómo Peter se lanza un poco a lo loco a enfrentarse contra todos, sin preocuparse de liberar inmediatamente a las rehenes retenidas por los Kravinoff, y que le hará llevarse no sólo un casco de narices, sino una muerte por empalamiento.

Vale, vale, el personaje que muere no es Spiderman sino su clon que se sacrifica para salvar a Peter, que acaba otra vez enterrado vivo, pero que saldrá de la tumba deseoso de venganza y con los poderes a tope para darles una paliza a todos. Por el lado positivo tenemos de vuelta a Kraven el cazador que… en fin, ha vuelto un poco trastornado y poco más, pronto se olvidaron de que lo habían traído de vuelta para nada porque incluso la muerte de Kane resulta en…

Personalmente la idea tras El Desafío me parecía buena e interesante, pero ver cómo Spiderman iba recibiendo palos durante tantos números seguidos es algo que, indudablemente, acaba cansando al lector de Asombroso Spiderman y es que… ¡queremos ver al bueno ganar! Y aún con todo, después de recibir tantos palos queríamos verle cobrarse venganza y lo cierto es que en Cacería Macabra las cosas acaban demasiado bien para los malos y a un precio terrible para Spiderman que pierde hasta tres aliados que pasan a engrosar las filas de la muerte. Terrible precio para que al final escapen todos los malos.

En esta edición tenemos recopilado todo tipo de material, incluidos una miniserie dedicada a los enfrentamientos previos entre Kraven el Cazador y Kane, que resulta que los hubo, y que nos sirven para que al final veamos a Kraven… y hasta aquí puedo leer.

En líneas generales Caceria macabra entretiene… pero poco más, las apuestas estaban muy altas pero la ejecución final acaba en un tono medio que no concretan.

Gráficamente tenemos los típicos números que parecen dibujados por cualquiera y por ninguno, no es que haya que quejarse de la calidad, que suele ser buena, sino de la falta de homogeneidad, la mayoría de los números son de la serie regular del Asombroso Spiderman, pero cada uno está dibujado por uno o más artistas, y así no se hacen las cosas.

Sobre la edición de Panini en estos Marvel Saga no me puedo quejar ya que me parecen inmejorables.

En definitiva, por fin dejamos atrás Desafíos y Cacerías y podremos disfrutar del Asombroso Spiderman.