Artemis Fowl es un joven genio de 12 años descendiente de una legendaria familia de mentes criminales que se ve envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa y oculta raza de hadas que podrían estar detrás la desaparición de su padre.

El debutante Ferdia Shaw interpreta al protagonista, mientras que Lara McDonnell (“Los imprevistos del amor”) da vida a la capitana Holly Short, una elfa luchadora y enérgica, que Artemis secuestra para pedir a las hadas oro a cambio de su rescate.

En el mundo subterráneo de las hadas de Haven City, la ganadora del Premio de la Academia® Dame Judi Dench (“Skyfall”) interpreta a la Comandante Root, líder de la división de reconocimiento de LEPrecon, la fuerza policial de las hadas, y Josh Gad (“La Bella y la Bestia”) encarna a Mulch Diggums, un enano cleptómano que interpreta Josh Gad y que intentará rescatar a Holly.

En la superficie, Nonso Anozie (“Cenicienta”) da vida a Butler, el guardaespaldas de la familia Fowl, y Tamara Smart (“La peor bruja”) interpreta a Julieta, la sobrina de Butler. Miranda Raison (“Asesinato en el Orient Express”) encarna a Angeline, la madre de Artemis.

Otros miembros del reparto son Josh McGuire (“Una cuestión de tiempo”), Hong Chau (“Una vida a lo grande”), Nikesh Patel (“Objetivo: Londres”), Michael Abubakar (“Confía en mí”), Jake Davies (“X+Y”), Rachel Denning (“Doctor Who”), Matt Jessup (“Club Desmadre”), Simone Kirby (“Alicia a través del espejo”), Sally Messham (“Aliados”) y Adrian Scarborough (Los Miserables”).

Branagh trae consigo a varios miembros de su equipo creativo, incluido Haris Zambarloukos, director de fotografía; Jim Clay, diseñador de producción; Patrick Doyle, compositor; y Carol Hemming, diseñadora de peluquería y maquillaje, que trabajaron en “Asesinato en el Orient Express”, película que dirigió Branagh en 2017. La diseñadora de vestuario es Sammy Sheldon Differ (“Assassin’s Creed”), y el montaje de la película correrá a cargo de Martin Walsh (“Wonder Woman”).

La película está producida por Kenneth Branagh y Judy Hofflund, con Matthew Jenkins y Angus More Gordon como productores ejecutivos.