Aunque aún faltan varios meses para que se inaugure el XVII Salón del Manga, concretamente el día 29 de Octubre, desde Ficomic ya han empezado a desvelar algunos detalles sobre el esperadísimo evento de los otakus y mangakas. Por ejemplo, el cartel.

Hace algunos días se presentó la XVII edición del Salón del Manga, que se celebrará del sábado 29 de Octubre al martes 1 de Noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), en una conferencia de prensa realizada en Casa Asia Barcelona.
Durante la presentación también se desveló el cartel de este año, creado por el dibujante madrileño Juan Álvarez Carrasco, que para ilustrar el poster se inspiró en la leyenda del Rey Mono en la que se basó Akira Toriyama para la serie “Dragonball”. De ahí el mono subido en una nube que aparece en el cartel.
Este año la temática principal del Salón del Manga girará alrededor de los samuráis. De esta manera, en palabras del director del Salón del Manga Carles Santamaria “El Salón rinde un merecido homenaje a la figura de estos personajes que han inspirado mangas, animes y películas en todo el mundo”. Precisamente este año el Salón del Manga invita a Hiroshi Hirata, considerado un maestro del género, y uno de los autores que mejor ha retratado el Japón feudal en el manga. Y la exposición “Samuráis de papel” contará, entre muchas otras obras, con originales de algunas de sus obras más conocidas. Junto a un veterano autor como Hirata, asistirá también Kazue Kato, una joven y brillante autora, que ha conseguido un gran éxito entre los aficionados al manga y el anime con su obra “Blue Exorcist”, título que presentará en la presente edición del Salón del Manga.
Finalmente es conveniente apuntar que la dirección del Salón del Manga informó que éste es el último año en La Farga de L’Hospitalet. El recinto se ha quedado pequeño, lo que llevaba a la dirección, incluso en este período de crisis, a no poder contratar más expositores. A partir del próximo año los asistentes podrán celebrar la gran fiesta del manga en el Palacio número 8 de Fira de Barcelona (el mismo en el que se celebra el Salón del Cómic.

Más información en www.ficomic.com