linea_separadora

Seguramente esta película no constará en las listas de películas de los hermanos Coen favoritas los gafapastas, de los snobs y de los culturetas, pero ninguno de ellos podrá negar que es una de las más gamberras y divertidas de Ethan y Joel Coen. Sí, la segunda película de los directores de obras maestras del cine como “Fargo“, “Muerte entre las flores” o “El gran Lebowski“, es una comedia negra delirante con un Nicolas Cage desatado, una alocada road movie que nos contaba como H.I. McDonnough y Edwina, él un delincuente de poca monta y ella una policia que archiva su detención cada vez que lo pillan, son una pareja estéril que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste. Lamentablemente todas sus solicitudes para adoptar a un bebé son denegadas y deciden secuestrar a un bebé de una acomodada familia que acaba de tener quintillizos pues, con tantos niños, ¿cómo van a notar que les falta uno?… Pero huir con un niño no resultará nada fácil, dando lugar a un sinfín de situaciones desternillantes y locas persecuciones.
Arizona Baby” (“Raising Arizona“) era una historia con ritmo ágil, de planteamiento simple, diálogos ingeniosos y un reparto formidable, con Nicolas Cage, Holly Hunter, Frances McDormand, William Forsythe, y un magnífico John Goodman, que ya iba en camino de convertirse en actor fetiche de los hermanos Coen, y que ha participado en seis de sus películas.
La película funcionó en taquilla, recibió buenas críticas, cimentó el futuro de los Coen tras haber dado también en el clavo con primera película, su particular visión del cine negro en “Sangre Fácil” y, con el paso del tiempo, se convirtió en una película de culto, sobre todo en EE.UU. Si además garantiza carcajadas, ¿qué más se puede pedir?
No, no es una de las peores películas de los Coen… porqué Ethan y Joel Coen no tienen películas malas.

linea_separadora