Han pasado unos meses desde que disfruté con el anterior volumen de “Archer & Armstrong“, pero sale un nuevo volumen y es como si la magia regresase. Me encanta el trabajo de Fred Van Lente y Pere Pérez.

archer-armstrong-vol-5-mision-improbableArcher & Armstrong nº. 05: Misión improbable
Edición original: Archer& Armstrong 0, 18 y 19 y Bloodshot and H.A.R.D. Corps 20 y 21 USA
Guión: Joshua Dysart, Christos Gage, Fred Van Lente
Dibujo: Tom Raney, Pere Pérez
Color: A color
Formato: Libro rústica, 128 págs. a color
Previo
12€

BLOODSHOT! Los H.A.R.D. CORPS! A HOSTIA LIMPIA!

El Proyecto Espíritu Renacido ha decidido eliminar a Archer y Armstrong; una misión que ha encomendado a su grupo de asesinos de élite. ( G-G-G-GLUBS!) Su objetivo es asesinar al nuevo líder de una aterradora secta fundamentalista, a alguien llamado ¿ObadiahArcher?! Y si, de paso, pueden acabar con su guardaespaldas, ese alcohólico inmortal llamado Armstrong, miel sobre hojuelas! Se trata de una misión improbable en la que es imposible triunfar! Este tomo recopila el crossover “Misión improbable”, que incluye los números Archer& Armstrong 0, Archer& Armstrong 18 y 19 y Bloodshot and H.A.R.D. Corps 20 y 21. ¿Acaso Bloodshot y los duros asesinos de H.A.R.D. Corps tendrán alguna oportunidad de derrotar a estos dos héroes cazadores de conspiradores que nunca caen sin pelear? Descúbrelo en esta historia repleta de hostias como panes realizada por los famosos guionistas Fred Van Lente, ChristosGage y Joshua Dysart y los dibujantes estrella Pere Pérez y Tom Raney!

Continúan la diversión y las aventuras en la mejor serie de Valiant: Archer & Armstrong, una alocada, emocionante y divertida serie en la que los protagonistas suelen hacer un uso tremendamente divertido, y en ocasiones original, de sus poderes. En este volumen nos toca ver el cruce con Bloodshot and H.A.R.D. Corps, título del que sólo leí los primeros números pero que me ha resultado interesante tras leer Misión: Improbable.

archer-armstrong-vol-5-mision-improbable-1

Pero regresemos a Archer & Armstrong, la verdad es que este volumen, Misión: Improbable, comienza con fuerza, y es que por fin descubrimos gran parte del origen secreto de Archer, precisamente el archivo que hará que Bloodshot y compañía se lancen a atacar a Archer y para que éste nos de una demostración excepcional de hasta dónde llegan sus poderes. Naturalmente Fred Van Lente y Pere Pérez aprovechan para darle unas buenas dosis de humor a la historia lo que consigue que, una vez más, quieras releerte el tomo al acabarlo.

Aunque me dio algo de pereza leerme el quinto volumen de Archer & Armstrong (porque siempre me da mucha rabia cuando lo acabo y sé que tengo que esperar varios meses al siguiente) una vez que comencé a leer el origen secreto de Archer y después pasé a disfrutar del crossover entre Archer & Armstrong y Deadshot and H.A.R.D. Corps de una forma parecida a la que Fred Van Lente seguramente hubiese soñado al escribirlo: como un deslumbrado lector que flipa con las sátiras sobre el mundo de las sectas, se emociona con el cachondeo marcial de las habilidades de Archer y simplemente piensa en “entrar” en la historia y disfrutar como un espectador en el cine. Van Lente lo consigue a la perfección y la pareja formada por Joshua Dysart y Christos Gage consigue mantener el interés y parte del humor. En general me inclino a pensar que, seguramente, la historia habrá sido escrita a seis manos, lo que hace que sea muy fluida y divertida.

archer-armstrong-vol-5-mision-improbable-2

Gráficamente tenemos a un Pere Pérez que me encanta y cuya capacidad narrativa cada vez me recuerda más y más a autores de la talla de Kevin Maguire o Gary Frank. La serie Archer & Armstrong no sería lo mismo sin él. En cuanto a Tom Raney, la verdad, le tenía perdida la pista hace tiempos, no me desagrada su trabajo en Deadshot and H.A.R.D. Corps, de hecho quizás este sea, para mi gusto, uno de sus mejores trabajos.

A Aleta no le puedo poner pega alguna, su edición es muy buena y el precio sigue estando muy contenido en esos doce euros. Cuesta decidirse a no seguir una serie de Valiant con esos precios y ediciones y mucho menos es posible abandonar.

Archer & Armstrong es una de esas series que echas en falta durante meses hasta casi convencerte de que no la echas tanto de menos, después se publica un nuevo tomo y, sumido en el autoengaño, te dices que no es una serie tan buena… hasta que te lees el siguiente volumen… y empieza el ciclo del autoengaño de nuevo. ¡Qué buenos son!