Golpe de efecto el dado por Apple con la presentación de sus nuevos iPhone 6 y iPhone 6 plus y su reloj inteligente, pero lo que me ha emocionado es que promocionen iTunes ofreciendo, durante cinco semanas, la descarga gratuita del adelanto del nuevo disco de U2: Songs of innocence. Invitación que he aceptado y que me permite escuchar el adelanto mientras escribo estas líneas. Es, como siempre, emocionante.

 Corrección: la oferta es durante 5 semanas, esto es tan sólo un adelanto de un doble LP, y todo aquel que se suscriba a iTunes durante estas semanas lo tendrá de forma gratuito. Las prisas… Mil disculpas por los errores, me pudo la emoción.

Apple suele hacer grandes movimientos publicitarios en los lanzamientos de sus nuevos terminales pero me atrevo a asegurar que la decisión de regalar, durante 24 horas, un adelanto considerable del nuevo disco de la banda irlandesa, Songs of Innocence, es uno de los movimientos más osados e interesantes, sobre todo porque buscan promocionar así su ya exitosa tienda: iTunes.

El disco de U2 llevaba “cierto” retraso y nos tenía, a los fans, bastante impacientes. No obstante, conocida la noticia de que todos los miembros de la banda acudirían a la presentación de Apple en Cupertino (donde se presentó el primer iPhone) para interpretar una canción, que fue la fantástica The Miracle (of Joey Ramone), hacía presagiar que se daría una fecha definitiva para su salida a la venta, lo que no se presagiaba es que la banda y la compañía de la manzana decidiesen regalar un adelanto que, prácticamente, supone la mitad del proyectado disco de 2 Lp’s que constará, además, de una portada distinta a la mostrada hasta ahora, así como acabados a lo “Deluxe”. 

Por lo que estoy escuchando puedo aseguraros que este álbum de U2 os va a gustar si echabais de menos el sonido original de la banda. Estoy hechizado con The Miracle (of Joey Ramone), Every breaking wave. Iris, Volcano, Raised by wolves… y no añado más canciones porque no me ha dado tiempo, aún, a disfrutarlas todas, pero me encanta el partido que le están sacando a la voz de Bono.

Si queréis adquirir este adelanto, daos prisa, porque sólo os quedan 22 horas aproximadamente, tan sólo tenéis que abrir una cuenta en iTunes y ya podréis descargar estos once temas adelanto de Songs of Innocence , así como un libreto con las letras y algunas fotos de la banda. para adquirir de forma gratuita. Habrá que esperar hasta el 13 de octubre, fecha en la que saldrá a la venta el disco al completo. Pero este adelanto, de verdad, es como tener un nuevo disco de U2 en tus manos.

Por cierto, según me comenta un amigo fan de U2 el disco se iba a llamar originalmente Songs of Ascent, pero al final el título elegido ha sido Songs of Inocent, ¿por qué? Bueno, quizás al dejarlo en acrónimos tengamos una respuesta: SoI U2 ¿aún no? Entonces darle la vuelta a cada palabra: IoS 2U, es decir, IOs (nombre del sistema operativo de Apple) para ti ( “U es lo mismo que to you).

Os dejo con las canciones que componen el disco… y para poder seguir escuchándolo con tranquilidad… un par de veces… hoy. 

  1. The Miracle (of Joey Ramone)
  2. Every breaking wave
  3. California (there is no end to love)
  4. Song for someone
  5. Iris (hold me close)
  6. Volcano
  7. Raised by wolves
  8. Cedarwood Road
  9. Sleep like a baby tonight
  10. This is where you can reach me now
  11. The troubles.

Naturalmente no me iba a marchar sin dejaros el enlace para que, todos los usuarios de Ituners, podáis descargar el disco… desde aquí.