Durante muchos años la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha venido entregando los Premios UPC para premiar relatos y novelas cortas de ciencia-ficción y, durante la mayoría de esos años, Ediciones B, a través de la colección Nova, ha sido la responsable de publicarlos hasta 2009, que pasaron a ser editados en digital y en papel bajo demanda.

Pero todo eso ha cambiado y Apache Libros ha anunciado que publicará el ganador de los Premios UPC y no sólo eso, sino que también se centrará en recuperar aquellas obras que no hayan tenido repercusión. Así, Apache Libros ha anunciado la próxima publicación de Éxodo (o cómo salvar a la reina) de David Luna Lorenzo, novela ganadora del Premio UPC 2016, con un prólogo especial realizado por Miquel Barceló, también se recuperará Super Extra Grande, del autor cubano Yoss, ganadora del Premio UPC 2010 y Salir de fase, de José Antonio Cotrina, ganadora ex aequo del Premio UPC 2010. No puedo deciros mucho sobre estos títulos, salvo que Salir de fase parece un título interesante, en el enlace inferior podéis encontrar más información sobre estas obras.

Visto lo visto lo normal será que Apache Libros bucee en el pasado de los participantes en los Premios UPC para regalarnos una selección de lo mejor, falta por conocer el formato en papel de estos libros, pero no deja de ser una más que grata noticia.

Fuente