Continuamos disfrutando de la colección Aniquilación Saga que Panini Cómics ha creado para conformar una serie de eventos y series regulares que, durante unos años, convirtió al universo cósmico de Marvel en un lugar a visitar con preferencia.

niquilación Saga #10Aniquilación Saga 10 Nova. Sapiencial 
Edición original: Nova 8-12 y Annual 1 USA
Fecha de edición: julio de 2021
Guión: Dan Abnett, Andy Lanning
Dibujo: Wellinton Alves, Mahmud A. Askaar, Klebs, Paul Pelletier
Color: Guru eFX
Formato: Cartoné, 168 páginas. Color.
18€

Cruce con Aniquilación: Conquista. Nova se enfrenta a La Falange codo a codo con el miembro de Los Nuevos Mutantes al que más echas de menos. Y no, no estamos hablando de Magik. El último de los centuriones de Xandar afronta su hora más oscura. Pasado, presente y futuro colisionan, mientras la tiránica tecno-red trata de convertir a Richard Rider en su esclavo. Descubre cómo empezó todo para Nova, y también el que podría ser su destino.

 

Continuamos disfrutando enormemente del cambio que supuso en el universo cósmico de la Casa de las Ideas la innovadora idea de Aniquilación y que supuso la, necesaria, y esperada secuela a través de Aniquilación Conquista.

A pesar de que en el anterior volumen, el noveno https://via-news.es/aniquilacion-saga-9-aniquilacion-conquista-dan-abnett-andy-laning-y-tom-raney-panini/ volumen, se publicó el evento de Aniquilación Conquista aún nos quedaban algunos cabos sueltos que cerrar para cuadrar las series, así es cómo veremos la búsqueda de Rich Rider le lleva a descubrir Sapiencial, un lugar muy peculiar que luego será la base de operación de Los Guardianes de la Galaxia, donde vivirá una experiencia propia de la película Event Horizon para, a continuación, transportarnos al reencuentro entre Nova y Gamora y, finalmente, dar con la Tecnarquía, aunque ahí también viviremos ciertas sorpresas interesantes.

Dan Abnett y Andy Lanning consiguieron una gran oportunidad de hacerse con el control de los principales títulos del Universo Cósmico de Marvel y lo cierto es que tanto aquí como en Guardianes de la Galaxia demostraron que tenían la cabeza repletas de ideas originales que, aunque requiriese cambiar un poco la esencia de los personajes, nos ofrecía historias frescas y detalles que incluso se incluyeron las películas del grupo cósmico en su traslación al cine.

Gráficamente tenemos a cuatro dibujantes distintos, aunque Mahmud A. Askaar y Klebs tan sólo echan una mano a los dos dibujantes que parecen alternarse los lápices de Nova: Weillinton Alves y Paul Pelletier. En general estamos ante un dibujo más que aceptable, qué digo, está muy bien para lo que estilaba en la época y nos ofrece un buen puñado de escenas memorables.

En cuanto a la edición de Panini Cómics hay que decir que este segundo volumen dedicado a recopilar la serie regular de Nova dentro de la colección Aniquilación Saga sigue los mismos criterios de calidad que el resto de volúmenes.

En definitiva, estoy temiendo el momento en el que me de pereza seguir leyendo el resto de volúmenes de Aniquilación Saga pero lo cierto es que, ahora mismo, si tuviese los 5 siguientes tomos en mis manos los habría devorado en un pispas.