Hay algunos clásicos de la literatura que resisten imperturbables al paso del tiempo, algunos libros cuya propuesta no ha sido ni igualada ni superada por obras contemporáneas del mismo género, de manera que siguen siendo vigentes y no se leen como ejemplos de literatura caducada. Entre ellos, por ejemplo, las aventuras del detective victoriano Sherlock Holmes creado por el escritor Arthur Conan Doyle.

image1Sherlock Holmes: Las Mejores Aventuras.
No hay misterio inexplicable que se le escape al detective Sherlock Holmes.

¿Quién no ha oído hablar del detective victoriano Sherlock Holmes y su fiel ayudante, el doctor Watson? No, no estamos hablando ni de la serie de televisión de la BBC ni de la versión steampunk protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law sino de las novelas originales de Arthur Conan Doyle.
No hay casi nadie que no sepa quién es Sherlock Holmes, e incluso hay encuestas que confirman que mucha gente cree que este detective creado por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle (Edimburgo, 1859- Crowborough, 1930) fue algo más que un personaje literario ficticio. Muchos enviaron cartas dirigidas a Mr. Sherlock Holmes al número 221bs de Baker Street, en Londres, el hogar ficticio de un personaje ficticio.

De entre los numerosos casos protagonizados por Sherlock Holmes (y dejando aparte los cuatro que adoptan forma de novela), se reúnen en estas páginas quince de las que se considera de forma recurrente que muestran con más brillantez las dotes y personalidad del genial detective. Con todo, el presente volumen “Sherlock Holmes: Las Mejores Aventuras”, seleccionado y prologado por Jesús Urceloy, ofrece al lector un valor añadido: no sólo recoge las mejores y más emblemáticas aventuras de Holmes, sino que permite trazar un dibujo casi perfecto de su desarrollo vital y de la época en que tienen lugar sus andanzas, desde sus años de juventud hasta aquellos en que, retirado en las colinas de Sussex y entregado al estudio de las abejas, decide afrontar sus últimos desafíos.

Sherlock Holmes: Las Mejores Aventuras.
Autor: Arthur Conan Doyle.
Prólogo: Jesús Urceloy
Traducción: Juan Manuel Ibeas Delgado y María Engracia Pujals Gesalí
Colección: 13/20
ISBN: 978-84-206-7375-2
Formato: 13x20cm. Rústica Fresado
Páginas: 464
Precio: 9,90 euros

Más información en www.alianzaeditorial.es