Bond. James Bond. A diferencia de muchos otros personajes, que pese a la muerte de su creador o su paso atrás, otros autores no dudan ni un instante en recoger el testigo, sorprende comprobar que el legado de Ian Fleming es una pesada carga. Pocos han osado recuperar a su creación literaria más célebre, el agente secreto al servicio de Su Majestad, nombre código 007, con licencia para matar.

 

image1Solo.
El veterano agente secreto 007 es enviado a un pequeño país de África occidental, Zanzarim, para detener una guerra civil. Con la ayuda de una hermosa cómplice pero perseguido por la milicia local, Bond sufre una devastadora experiencia que lo lleva a ignorar las órdenes de M y a buscar la justicia por su lado. En su intento, recala en Washington D.C., ciudad en la que descubre una red de intrigas geopolíticas y presencia los más terribles crímenes. Pero si Bond logra llevar a cabo su plan, un hombre con dos caras lo acechará sin descanso.

El escritor británico Ian Fleming (1908-1964) escribió doce novelas y nueve cuentos protagonizadas por James Bond, el agente 007, y pocos autores después de su muerte recuperaron al personaje (solamente Kingsley Amis, John Pearson, John Gardner, Raymond Benson y Sebastian Faulks). La última novela protagonizada por Bond se publicó en 2008 (“La esencia del mal” de Sebastian Faulks) y desde entonces hasta hoy la presencia del agente secreto británico ha sido solamente cinematográfica. 
Pero toda espera llega a su fin, tarde o temprano, y Alfaguara publica en octubre “Solo” de William Boyd, una historia que nos traslada hasta el año 1969, en el caótico continente africano, con James Bond a punto de actuar solo, motivado temerariamente por el afán de venganza.

El autor de “Solo” no es ni un escritor cualquiera ni un productor de novelas de consumo rápido, sino todo un maestro. William Boyd es autor de “Un buen hombre en África”, “Como nieve al sol”, “Barras y estrellas”, “Las nuevas confesiones”, “Playa de Brazzaville”, “La tarde azul”, “Armadillo”, “Las aventuras de un hombre cualquiera” o “Sin respiro”, miembro de la Real Sociedad de Literatura británica, Oficial de la Orden de las Artes y las Letras francesa y Caballero del Imperio Británico. Y numerosos premios literarios brillan sobre la chimenea de su casa del barrio londinense de Chelsea, muy cerca de la casa de James Bond.

Solo.
Autor: William Boyd
Traducción: Susana Rodríguez-Vida 
Colección: Literaturas 
ISBN: 9788420415581
Formato: 15x24cm. Rústica
Páginas: 336  
Precio: 18,50 euros (9,99 euros en formato eBook)

Más información en www.alfaguara.com