Una de las noticias más triste, dentro del mundillo editorial, fue el anuncio de que Aleta Ediciones iba a cesar su actividad, una verdadera tragedia para todos aquellos que apreciamos el enrome trabajo que Joseba Basalo ha venido realizando desde hace más de 20 años, por suerte, meses después, se anunció que Joseba volvía a la carga de nuevo con Aleta y junto al Grupo Editorial Sargantana, pero ¡lo que no esperábamos es que ese regreso fuese a producirse tan pronto!

Así es, Aleta ha anunciado dos novedades, ambas centradas en el Battlefields, de Garth Ennis y Russ Braun, que regresa con su sexta entrega, que está protagonizada por Anna Kharkova, una de las “Brujas de la Noche” a quien ya vimos en el primer volumen de Battlefields y que ahora también se reedita por estar agotado.

Además de esto se nos anuncian dos novedades que llegarán en la primavera de 2021: Winterworld, de Chuck Dixon y Jorge Zaffino, y Cachorro, la primera obra de Jorge Palomar y Paco Camallonga, sin duda una gran noticia.

GRUPO EDITORIAL SARGANTANA ENTRA EN EL CÓMIC CON ALETA EDICIONES
El grupo valenciano, que acababa de celebrar su quinto aniversario con registros que confirman su posicionamientoen el sector, se ha lanzado ahora a la incorporación de la prestigiosa editorial Aleta Ediciones.
Os presentamos en este documento las primeras novedades de esta alianza entre Aleta ySargantana, retomando una de nuestras series más exitosas y esperadas. Vuelve el gran Garth Ennis  (Predicador, The Boys) con su serie bélica por excelencia: Battlefields.  La conocida serie alcanza su volumen 6, en el que volvemos a incluir una historia completa dibujada por su compañero en The Boys, Russ Braun, que también recordaréis por dibujar el primer volumen de la serie que nos ocupa. Y no es casualidad, ya que la protagonista de esta sexta historia no es otra que Anna Kharkova, una de las “Brujas de la Noche” que ya conocimos en el primer volumen. Como ese primer volumen se encontraba agotado, presentamos también la segunda edición del mismo para los que no pudieron hacerse con él.La preparación de los siguientes meses de novedades nos llena de ilusión yesperamos conseguir vuestra atención. Sirva como avance dos de las novedades con las que empezaremos el 2021. La primera, la recuperación de una obra que nunca había llegado a publicarse en España (aunque conocíamos alguna edición extranjera), y que por fin verá la luz: Winterworld, la gran obra de dos grandísimos artistas, Chuck Dixon y Jorge Zaffino, y que se enmarca en nuestra prestigiosa Colección Veleta.
La segunda, la creación de la Colección Viñet a y su primera novela gráfica: Cachorro, la primera obra de Jorge Palomar y Paco Camallonga, donde acompañaremos al detective que da nombre a la obra por distintas épocas de la Valencia del siglo XX.
12-20-Aleta