Ayer, el Facebook de Alamut comenzó a calentar los ánimos de los suscriptores con extractos de un anuncio muy importante que se iba a publicar hoy mismo. Como es lógico, los ánimos se caldearon y muchos temían el anuncio del cierre… pero el comunicado nos ha dejado con el paso cambiado y con la alegría al ver que los malos augurios se desvanecían.

 

Pero, ¿qué anuncio ha sido ese? Bueno, me fastidia un poco estropear el anuncio, motivo por el que os he obligado a leer la noticia, y todo para que os leáis este anuncio en primer lugar y después volváis aquí para leer mis reflexiones (no muy meditadas, por cierto).

¿Ya habéis leído el anuncio? Genial, entonces ya podemos hablar de lo que significa esto:

{xtypo_quote}Hace falta pasar a la acción para traspasar esos límites o, si uno tiene inclinaciones menos aventureras, aumentar la eficacia de trabajar dentro de ellos. Pues bien, tengo que anunciar que en las últimas semanas hemos dado un paso muy importante en esta dirección: el 1 de septiembre hemos comprado la librería online Cyberdark. {/xtypo_quote}

http://www.via-news.es/images/stories/libros/Alamut/cyberdar.PNG

Para mi el referente más claro es el de Gigamesh, tienda primero y editorial después, un posicionamiento perfecto para saber qué busca el lector, qué vende y qué no, y para “exprimir” aún más las ventas de Alamut y Bibliópolis, una promoción excelente de la que a buen seguro se aprovecharán. Eso sí, toca convencer al resto de editoriales de que el trato de la librería digital de fantástico por excelencia en español no va a cambiar su trato hacia las editoriales, seguramente no habrá problema alguno ya que en Cyberdark son lo más interesados en mantener, y ampliar, sus ventas, independientemente de a quién pertenezca el libro vendido en cuestión.

Estamos ante una apuesta atrevida que pocas editoriales hubiesen podido emprender, por decisión y por economía, pero los lectores de Alamut y Bibliópolis, entre los que me incluyo, nos vamos a beneficiar de esta apuesta, ahora cuentan con una plataforma desde la que hacer promociones y desde la que impulsar las suscripciones de sus títulos.

Es pronto para decir cómo afectará esto a Cyberdark, lo que sí me gustaría es soñar con que retomasen la venta de ebooks… o el foro.