Las historias de ladrones, delincuentes de guante blanco, robos, atracos y bancos desvalijados son un género abundante en el cine y la literatura, pero en “El Ladrón Cuántico“, el escritor finlandés Hannu Rajaniemi le da una vuelta al asunto ambientando la novela en un futuro lejano, en un rincón apartado de nuestro sistema solar. Y si eso no parece suficiente, quizás comentar que ganó el prestigioso premio Locus Award en el año 2011 os pueda acabar de convencer.

image1El Ladrón Cuántico.
Jean le Flambeur es un delincuente post-humano, ladrón de mentes, timador y embaucador. Aunque su pasado es un misterio, los ecos de sus proezas resuenan por toda la Heterarquía: desde la incursión en los Cerebrozeus del Sistema Interior, a los que sustrajo sus pensamientos, al robo de las valiosas antigüedades terrestres de la aristocracia de las Ciudades Errantes de Marte. Sí, Jean era el mejor… hasta que cometió un error.
Ahora está condenado a enfrentarse a innumerables copias de sí mismo en las inagotables versiones de la Prisión de los Dilemas… una rutina de muerte, deserción y cooperación que se verá truncada por la llegada de la Perhonen, la aracnonave de Mieli, quien le ofrecerá la oportunidad de recuperar la libertad y los poderes de su antiguo ser a cambio de completar el único golpe que siempre se le ha resistido.

“El Ladrón Cuántico” (“The Quantum Thief”) es la primera novela del escritor finlandés residente en Escocia Hannu Rajaniemi (Ylivieska, 1978), una deslumbrante novela de ciencia-ficción dura ambientada en el futuro lejano de nuestro Sistema Solar. Una historia de atracos poblada por extravagantes post-humanos movidos, no obstante, por impulsos tan eternos como la traición, la venganza o los celos. 
Las críticas elogiosas con el primer trabajo de Rajaniemi han sido unánimes, y los premios también han sido generosos con la novela, la primera entrega de las tres que deberían formar las aventuras del post-humano Jean le Flambeur: el Tähtivaeltaja Award del 2011 a la mejor novela de ciencia-ficción en finés, Locus Award for Best First Novel del mismo año y finalista al  John W. Campbell Memorial Award for Best Science Fiction Novel.

El Ladrón Cuántico.
Autor: Hannu Rajaniemi
Título original: The Quantum Thief
Traducción: Manuel de los Reyes
Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
ISBN: 978-84-9889-080-8
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 264 
Precio: 19,95 euros

Más información en www.alamutediciones.com