Han pasado unos años desde que Bibliópolis publicase el maravilloso “La tarde dorada“, pero finalmente Luis G. Prado se ha animado a publicar otro trabajo de los hermanos Gallego. Es este delicioso “Iris y Dédalo. Buscadores de dragones que nos ha conquistado con esa espectacular portada. Me da igual que sea para niños,… ¡¡yo lo quiero!!

En esta ocasión no voy a aportar nada más, os dejo con las palabras del editor, Luis, en las que nos explica porqué han apostado por este proyecto. La verdad, viendo la portada no necesito más explicaciones.

Aunque los tiempos no parecen estar para experimentos, de vez en cuando apetece salirse del camino trillado, y eso es lo que hemos hecho con Iris y Dédalo, que se dirige a un público bastante diferente del que nos sigue habitualmente, pues se trata de un álbum infantil ilustrado. Eso sí, de tema fantástico.

Sus autores, Emilio y Jesús Gallego, son viejos conocidos de los aficionados a la ciencia-ficción y la fantasía, pues entre muchos otros trabajos fueron responsables de las cubiertas de la Saga de Geralt de Rivia en la edición original de Bibliópolis. Actualmente, los hermanos Gallego se dedican al diseño y a la elaboración de proyectos de animación, por lo que plantear un universo, poblarlo e ilustrarlo es el pan suyo de cada día.

Buena muestra de esta capacidad inventiva y creativa, Iris y Dédalo presenta a sus protagonistas, dos hermanos con poderes en un mundo de fantasía, y ofrece la primera aventura de lo que podría ser una extensa serie. Y sí, la edad recomendada para este libro son los siete u ocho años, pero es de esperar, dada la media de edad de los aficionados al fantástico, que muchos de ellos vayan teniendo ya criaturas a las que iniciar en esta literatura. Aquí tienen nuestra propuesta para hacerlo.

Iris y Dédalo. Buscadores de dragones
Gallego Bros.
28 págs
Cartoné al cromo
ISBN: 978-84-9889-083-9.
16,95 euros

Dragones grandes y pequeños; rojos, verdes y azules; aéreos y acuáticos… Todos tenían cabida en la enciclopedia de los buscadores de dragones. Iris, Dédalo y su abuelo Arquímedes recorrerán el mundo en su barco volador buscando los dragones más extraños y alucinantes.