Este mes de febrero tenemos una cita ineludible con la última antología del maestro Isaac Asimov aún inédita. Es “Adiós a la Tierra“, una colección de quince relatos muy, muy apetecible.

Alamut presenta "Adiós a la Tierra"Adiós a la Tierra
Isaac Asimov  
Título original: Gold. The Final Science Fiction Collection. 
Traducción: Manuel de los Reyes. 
Ilustración de cubierta: Maciej Garbacz. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
176 págs. 
18,95 euros. 
Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-078-5

Adiós a la Tierra es la última antología inédita de la ciencia-ficción de Isaac Asimov, una obra que aglutina todos aquellos relatos originales que nunca antes se habían publicado en forma de libro.

Adiós a la Tierra representa el último y mayor logro de los cincuenta años de carrera de este genio que trasciende las barreras del género, un autor de fama internacional que sentó las bases del campo de la literatura de ciencia-ficción no sólo para quienes la practican sino también para sus millones de lectores y el mundo en general. El carácter de los cuentos contenidos aquí abarca desde lo cómico a lo filosófico, pues Asimov estuvo enfrascado hasta el fin de sus días en la tarea de redefinir y expandir los límites de la literatura que amaba y, más aún, que contribuyó a crear.

En el corazón de esta antología extraordinaria se encuentra el relato ganador del premio Hugo “Oro”, un conmovedor y revelador drama en torno a un escritor que lo arriesga todo por la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, la misma apuesta que hizo el propio Asimov. Y que ganó.

Contiene: “Cal”, “De izquierda a derecha”, “Frustración”, “Alucinación”, “La inestabilidad”, “Alexander el Dios”, “En el Cañón”, “Adiós a la Tierra”, “Himno de batalla”, “Feghoot y los tribunales”, “Intolerancia a las faltas”, “El hermanito”, “Las naciones del espacio”, “La sonrisa del chipper” y “Oro”.

“La carrera de Asimov fue una de las más formidables en el campo de la ciencia-ficción.” 
The Times

“Un talento de proporciones galácticas.” 
Chicago Tribune

“Asimov poseía una de las imaginaciones más fecundas de la ciencia-ficción.” 
Daily Telegraph

{edocs}libros/Alamut/pdf/hoja_adiosalatierra.pdf,700,500{/edocs}