Este afortunado mes de Abril ha recibido dos de los juegos más esperados y deseados por los aficionados. Estamos hablando, por un lado, de ese “Twilight Struggle” que ha publicado Devir Iberia y, por otro lado, de este “Through the Ages” del checo Vlaada Chvatil que publicará en breve Homoludicus y que llevamos esperando desde hace más de cinco largos años.

image1¿Tienes lo necesario para liderar a tu civilización a través de las eras?
 
“Through the Ages” es un emocionante juego de estrategia y gestión de recursos creado por Vlaada Chvatil (“Dungeon Petz”, “Dungeon Lords”, “Space Alert”, “Galaxy Trucker”,…) para Czech Games Edition en el año 2066. Los jugadores desarrollan sus civilizaciones desde la Antigüedad, a través de la Edad Media, hasta los Tiempos Modernos. ¿Cómo será tu civilización? ¿Guerrera? ¿Avanzada tecnológicamente? ¿Religiosa? ¿Versada en las Artes? Escoge un líder como Hamurabi, Napoleón o Gandhi. Construye las Pirámides, la Gran Muralla o la Torre Eiffel. Tu civilización tomará la forma que tú decidas y cada partida será diferente.
 “Through the Ages” está considerado el mejor juego de civilización existente, a la altura del clásico “Civilization” de Sid Meier. Tiene tres niveles de juego diferentes para facilitar el aprendizaje de sus mecánicas. La versión básica contiene los elementos esenciales, en la versión media lucharás contra la corrupción y en la versión completa podrás guiar a tu civilización desde el descubrimiento del fuego hasta el vuelo espacial.
La edición en castellano, que estaba anunciada desde hace muchos muchos meses y que se ha retrasado a causa de problemas con la producción y el transporte, parece que por fin verá la luz este mismo mes de Abril de la mano de Homoludicus. Más vale tarde que nunca… pero, lamentablemente, el precio es realmente disuasorio: ¡60 euros! Incluye las cartas de la edición original además de unas cartas exclusivas para la edición española, que incluyen el Acueducto de Segovia, Ramón y Cajal o el Impacto de los Políticos Corruptos.

Más información en www.homoludicus.org