El escritor británico Terry Pratchett murió en marzo de 2015 a causa de una dolencia relacionada con el alzheimer y nos quedamos huérfanos de su inmenso talento. ¿Seguro? Los genios siempre tienen la capacidad de sorprendernos, aunque sea desde el Más Allá. Y sobretodo si uno como Sir Terry ha escrito tanto sobre la Muerte, y conoce todos sus secretos. TODOS SUS SECRETOS.

Unos admiradores de la obra del escritor británico han descubierto que una serie de relatos publicados en un periódico local británico, el “Western Daily Press“, bajo el seudónimo Patrick Kearns en realidad fueron escritos por Terry Pratchett. Son un total de veinte relatos cortos, publicados entre los años setenta y ochenta, que serán publicados bajo el título de “A Stroke of The Pen: The Lost Stories” en octubre. Con una introducción de su querido amigo y colega Neil Gaiman, por cierto.

El responsable de esta curiosa historia es Chris Lawrence, que había creído identificar la autoría de Terry Pratchett en uno de los relatos, cosa que confirmó tras una conversación con Colin Smythe, editor y agente del añorado escritor. Como él mismo recordaba, en una dedicatoria en un ejemplar de “Los dragones del castillo ruinoso“, el autor escribió que había historias suyas dispersas que había escondido cuidadosamente.

Ninguno de los relatos de la recopilación está ambientado en el Mundodisco.