Estamos ante la segunda novela de vampiros de Wellington, un escritor empeñado en revisitar y recrear los personajes de terror más conocidos. Lo hizo con los "Zombie Planet", lo está haciendo (en España) con los vampiros y también (en los USA) con los hombres-lobo.

99 Ataúdes
Autor/es: Wellington, David
Editorial: Minotauro
Colección: Terror
ISBN: 978-84-450-7777-1
Páginas: 408
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17,00 €

Un arqueólogo descubre 100 ataúdes en Gettysburg, escenario de la batalla más sangrienta de la guerra civil americana. 99 de los ataúdes están ocupados por vampiros a los que se les ha arrancado el corazón, pero el último de ellos está roto y vacío...

Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

David Wellington es licenciado en escritura creativa por la Universidad Penn State. En la actualidad, trabaja como archivista para Naciones Unidas en Nueva York. Para más información

99 Atáudes es, como decía, la segunda novela de vampiros de Wellington, su especial reinterpretación de este género en el que pasa de las nuevas modas de vampiros moñas para mostrarnos a los monstruos que se ocultan tras la leyenda. Bestias asesinas que descuartizan humanos para obtener alimento en un mundo que los conoce y que lucha por acabar con todos y cada uno de ellos. Por lo visto hasta ahora podemos aseguraros que estamos ante una tetralogía más que interesante que merece la pena y que se devora a marchas forzadas.

En este segundo libro retoma a los protagonistas de la anterior novela, el trío compuesto por la agente Laura, el agente Arkeley y la vampiro Malvern. Aunque a consecuencia de los sucesos de 13 balas Arkeley está más que indispuesto y ahora es el custodio de Justinian Malvern, Laura Caxton trabaja como policía de antiestupefacientes, aunque con menos éxito que como cazadora de vampiros, algo que, el descubrimiento de 99 ataúdes en Gettysburg (escenario de una de las peores batallas de la Guerra Civil estadounidense) con esqueletos de vampiro, y 1 vacío, va a solucionar. Ante la posibilidad de que un vampiro de la Guerra Civil ande suelto Caxton es convocada para lidiar con el problema, pronto contactará con ella el agente Arkeley que le dará instrucciones sobre cómo afrontar un problema en el que Laura comienza a tener bastante experiencia. Pero hay algo distinto sobre este vampiro, se comporta de un modo caballeroso y se niega a pelear con mujeres, hay un secreto oculto tras los 100 ataúdes encontrados, un sucio secreto que iremos conociendo poco a poco.

Poco a poco Wellington va a más, si en 13 balas pudimos ver cómo eran sus vampiros, en 99 ataúdes vamos viendo cómo son los humanos y hasta dónde son, somos, capaces de llegar para acabar con sus enemigos. Tanto en el pasado como en la actualidad. Todo esto queda totalmente confirmado con el final, ¿sorprendente?, del libro que da pie a la próxima novela: Vampire Zero en la que, suponemos, se tratará con el nuevo status quo propiciado ante este final, un cambio, y una sorpresa, que, francamente, se veía venir en parte pero que no por ello deja de sorprender y emocionar.

La lectura de 99 ataúdes ha sido idéntica a la de 13 balas, he disfrutado cada página, he sentido que estaba en una película de pura acción y he maldecido el final del libro porque me toca esperar hasta que se publique el siguiente libro (Vampire Zero).

Como siempre David Wellington no engaña, pura acción, pura emoción, una lectura ágil que no se detiene en momento alguno y una reinterpretación de un clásico que, al contrario que las modas rosas de los vampiros actuales, encuentro totalmente respetuosa y digna. Muy recomendable.

13 balas
Avance del libro

RT @TheRickBaker: The master is gone. My friend and mentor Dick Smith is no longer with us. The world will not be the same.