Inicio

Noticias destacadas

Noticias breves

"Star Wars" presume de músculo

Cine
El espectacular segundo trailer de "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza", con el Destructor Imperial derribado entre las arenas del planeta Jakku o la fugaz aparición de Han Solo y Chewie, fue lo más destacado de la reciente Star Wars Celebration 2015 de Anaheim, pero no es la única noticia que nos dejó la convención. Los aficionados a los videojuegos o a las series de televisión también tuvieron su merecida cuota de novedades.
Leer más

"Abastos" (Paco Abelleira, Pedro J. Colombo, Victor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies, 3 Pintamonas)

Reseñas de Cómic
Un tebeo que mezcla la gastronomía y la denuncia social puede parecer una apuesta muy arriesgada para realizar el debut de una editorial, pero "Abastos", la obra de Paco Abelleira, Pedro J. Colombo, Victor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies, os conquistará a la par que demuestra que 3 Pintamonas se presenta con ideas frescas y originales.
Leer más

"Citas de gatos de personajes históricos que los amaron" (José Fonollosa, Diábolo Ediciones)

Reseñas de Cómic
Aunque José Fonollosa ha realizado una gran cantidad de trabajos (Billy Bob, Te quise como sólo se quiere a los cabrones, Sebastian Lefou, El viaje de Darwin, Sex o no sex, Los muertos revivientes, Los Vengatas, Los otros superhéroes o Mordiscos), pero es mayormente conocido por haber llegado al corazón de los amantes de los gatos. Éxito que repetirá con este "Citas de gatos de personajes históricos que los amaron". Seguro.
Leer más

"Codeflesh" (Joe Casey y Charlie Adlard, Aleta Ediciones)

Reseñas de Cómic
Aleta Ediciones acaba de publicar Codeflesh, un título de Joe Casey y Charlie Adlard, uno de esos cómics diferentes, un bastardo entre el género negro y el de superhéroes. Una arriesgada mezcla que satisface al lector que busca algo distinto.
Leer más

"Superlópez. ¡El Supergrupo y la guerra de las Latas!" (Efepé y Jan, Ediciones B)

Reseñas de Cómic
El Súperlopez de Jan es uno de esos cómics entrañables que ha pasado con facilidad y naturalidad de padres a hijos. Como Mortadelo y Filemón, Tintín o Astérix. Son cómics que han dejado huella en nuestra infancia, que hemos releído durante la adolescencia, que nos han dejado buen recuerdo y que nuestros retoños han heredado. Y de los que nos siguen llegando nuevas aventuras que mantienen el espíritu del original. Lo llaman la inercia del éxito popular.
Leer más
El alucinante nuevo avance de

El alucinante nuevo avance de "Star Wars VII"

Con la boca abierta. Con los ojos como platos. Con la baba resbalando por la barbilla. Con el pulso acelerado. Con los pelos de la coronilla erizados. Así nos hemos quedado nosotros, y otros miles alrededor del mundo, con el nuevo avance de "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" que nos regaló ayer J.J. Abrams en Anaheim.

"Young Ronins" (Víctor Santos, Grapa!)

Jordi Bayarri continúa apostando con fuerza por la posibilidad de publicar proyectos de autores españoles en formato grapa y a precios asequibles. "Young Ronins" es el último de los proyectos publicados y el primero que ve publicada en su totalidad los números que lo componen en tan sólo cuatro semanas, Víctor Santos realiza uno de sus trabajos de amor al género.

"Quantum and Woody #01. El peor supergrupo del mundo" (James Asmus y Tom Fowler, Aleta Ediciones)

La pareja más catastrófica de héroes del Universo Valiant llegó a las librerías hace un par de meses y lo hizo con un primer volumen que es una auténtica delicia y que me ha convencido desde sus primeras páginas hasta el final. Grandísimo trabajo de James Asmus y Tom Fowler en una preciosa edición de Aleta. Muy recomendable.

"Harley Quinn #01" (Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Jeremy Roberts, ECC Ediciones)

Tras el arco argumental "Una muerte en la familia" Harley Quinn se veía libre de las cadenas que la unían al Joker y podía evolucionar como personaje, de la mano de Jimmy Palmiotti, Amanda Conner y Jeremy Roberts veremos cómo lo hace en un camino en el que la locura, el humor negro y grandes dosis de violencia van de la mano, en un contundente volumen que recopila 9 números de la serie estadounidense.

"Star Wars #01" (Jason Aaron y John Cassaday, Planeta Cómic)

Marvel Comics relanzó recientemente (en enero de este mismo año) la franquicia de Star Wars y Planeta Cómic lo celebra publicando el primer número de Star Wars, por Jason Aaron y John Cassaday, con una promoción que lo deja en un euro. Una vez leído os puedo asegurar que es una maravilla de tebeo que no podéis dejar pasar si alguna vez soñasteis con saber qué fue de Luke, Leia y Han tras "Star Wars: Una nueva Esperanza".

"La voz de los muertos" (Orson Scott Card, Nova)

Después de volver a leer "La voz de los muertos" encuentro de justicia el realizar una reseña distinta, una reseña en la que hay spoilers, pero en la que intento analizar qué es lo que Orson Scott Card esperaba conseguir trayendo de vuelta a Ender. Éste es el libro que obligó a Card a novelizar "El juego de Ender". A ver si os gusta mi teoría sobre este libro que Ediciones B ha publicado de distintas formas a lo largo de los años y que ahora cuenta con una edición en bolsillo muy económica.

"La comedia humana. Volumen 1" (Honoré de Balzac, ECC Libros)

ECC Libros inicia una obra de una embergadura inusitada para una editorial tan joven: la magna opera de Honoré de Balzac, "La comedia humana", un pilar fundamental en la literatura europea .

"Primeros encuentros en el universo de Ender" (Orson Scott Card, Nova)

Resulta asombroso ver que un personaje como el de Ender no deje de generar libros, relatos, cómics, películas... tanto es así que la saga ya acumula más de 15 libros, y gracias a la Colección Nova ahora tenemos la antología Primeros encuentros en el universo de Ender, de Orson Scott Card, un libro muy recomendable para los enamorados del personaje.

"Las Crónicas de Excálibur" (Jean Luc Istin y Alain Brion, Yermo Ediciones)

Yermo Ediciones ha publicado "Las Crónicas de Excálibur", un primer volumen que recoge los dos primeros álbumes de las crónicas artúricas versionadas por los autores de cómic francobelga Jean Luc Istin y Alain Brion, y es una más que sugerente leyenda versionada de un modo muy próximo a la nueva ola de fantasía adulta.

"Green Lantern: Nuevos Guardianes #01" (Justin Jordan y otros, ECC Ediciones)

Tras los acontecimientos vistos en el volumen "Green Lantern: Apagón" a la franquicia le llega un lavado de cara. Sí, otro. Así que toca descubrir qué va a ser de Kyle Rayner, el que fuese único Green Lantern durante diez años y que ahora emprende un nuevo camino de la mano de Justin Jordan.

"Focus" (Glenn Ficarra y John Requa, 2015)

Entretenida eso sí, pero sin más, en realidad "canta" que es una película pensada para reflotar a Will Smith: actores guapetones, guión con giros, puesta en escena sofisticada, toques de humor y comedia...la pena es que resulta superficial y artificiosa. Lo mejor, Margot Robbie y no por lo evidente, sino porque se adivina en ella una buena actriz.

"Leonor: La Leyenda Negra" (Simona Mogavino, Arnaud Delalande y Carlos Gómez, Yermo Ediciones)

Con el título de "Las Reinas de Sangre" la editorial francesa Delcourt, y Yermo Ediciones en nuestro país, han puesto en marcha una colección de cómic histórico dedicada a glosar la figura de personajes femeninos de relevancia, reinas y princesas de Francia que con sus acciones, sus decisiones y su carácter han dejado huella en las páginas de la Historia, poco generosa con los papeles femeninos en el reparto principal. Tras los dos volúmenes sobre Isabelle de France, 'Louve de France', el testigo llega ahora a manos de Aliénor d'Aquitaine y su 'Leyenda Negra'.

http://www.via-news.es/images/stories/libros/minotauro/13balas.jpg13 Balas
Wellington, David
Editorial: Minotauro
Colección: Terror
ISBN: 978-84-450-7771-9
Páginas: 399
Cubierta: Rústica con solapas
Precio: 17,00 €
http://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/4.gif

  Una escalofriante revisión de las leyendas de vampiros. Sólo 13 balas separan a Caxton de Arkeley y los vampiros. Sólo 13 balas entre los vivos y los malditos.

Según la versión oficial, los vampiros se extinguieron en los años '80, cuando el agente del FBI Arkeley se enfrentó al último de ellos en un combate que a punto estuvo de acabar también con su vida. Pero, cuando la agente federal Caxton llama en mitad de la noche al FBI pidiendo ayuda, sólo el agente Arkeley sabe que está pasando: queda un vampiro. Escondido en un asilo abandonado, esperando el momento oportuno con la paciencia de la que solo un no muerto es capaz. Sólo hay un modo de resolver éste caso. Pero parece que los vampiros buscan algo más que la sangre de Caxton, algo sobre lo que su compañero guarda en silencio; algo que tendrá que averiguar o morirá.


Los vampiros han venido sufriendo, en los últimos años, un proceso desmitificador que, a falta de otra palabra mejor, los ha “amariconado” y convertido en una sombra de lo que fueron. Amorosos, brillantes, cobardes… poco queda de personajes como Drácula o Nosferatu, seres que, con su mera presencia, congelan el corazón de los seres humanos. Depredadores, asesinos sin conciencia con un único objetivo en mente: alimentarse con la dulce y cálida sangre humana, sin freno, sin piedad. Así son los vampiros que David Wallington ha reinventado en su serie vampírica, que abre fuego con 13 balas, la pura encarnación del Mal.

En 13 balas nos presenta al agente especial Jameson Arkeley, el único ser vivo que ha matado a un vampiro… aunque la experiencia, que se nos ofrece al comienzo del libro, le haya dejado “algo” marcado y obsesiondo. Y a la policía de carreteras de Pensilvania Laura Caxton quién, veinte años después de la experiencia de Arkeley descubre un vehículo repleto de los restos de las víctimas de un vampiro… a partir de ahí comienza una trama que tiene como eje a la vampira Justinia Malvern quién, aparentemente, está maquinando en la sombra para librarse de la prisión en la que Arkeley la dejó presa, aunque para ello deba crear nuevos vampiros y acabar con todos los humanos que sean necesarios… estamos hablando de una carrera contra el tiempo y los planes de Malvern, una carrera en la que tan sólo Laura y Arkeley están preparados, pero quién sabe si serán capaces de sobrevivir…

Me ha encantado cómo ha modelado Wellington a los vampiros, cómo los ha despojado de todo tipo de componente sexual, para dejar sólo al monstruo, superpoderoso, antinatural, asesino, despiadado… una máquina de matar sin conciencia que sólo se preocupa de comer y de cuidar a sus antiguos, antiguos como Malvern, a quien intentarán liberar… y no es que la tarea sea fácil, para matar a un vampiro debes destruir su corazón… y su piel es dura, muy dura, sólo balas especiales pueden atravesarla, y ni siquiera las balas explosivas pueden atravesar su piel cuando se han alimentado.

Con esta premisa los vampiros de Wellington se han convertido en monstruos a los que derrotar es prácticamente imposible. Si a esto le sumamos que cuentan con “siervos”, cadáveres de sus víctimas reanimados que les sirven, veremos que estamos ante el guión de una película de acción y terror trepidante en la que la acción no se detiene ni un segundo y en el que, en ocasiones, nos preguntamos hasta dónde hay que llegar para detener a los vampiros.

En definitiva, un libro que sabe cómo tratar a estos “encantadores” monstruos, que respeta los principios básicos del género y que, además, aporta algo nuevo (como la transmisión de la maldición vampírica). Queda mucho camino por explorar y, sinceramente, espero que en 99 ataúdes (libro que salía a la venta este mismo mes), Vampire Zero y en 23 Hours, se avance más en detalles como la magia o el mundo de los fantasmas que el autor nos presenta. Merecerá la pena.

Web oficial de David Wellington
Versión on-line del libro (en inglés)
Avance del libro

Con Una Sola Frase

Licencia Creative Commons
Vía-News.es por Vía-News se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en www.via-news.es. Editado en Zaragoza y Barcelona, ISSN 2341-4049.

Bookmark This

Follow Us

Powered by CoalaWeb

Últimos comentarios

CB Login

Últimos tweets

RT @comicsalliance: Frank Miller Returns To Batman With ‘The Dark Knight III: The Master Race’ http://t.co/DUjgrULqhB http://t.co/tGkwQATy8o

Citius, altius, fortius. Corre tan rápido como los Vengadores gracias a Adidas. http://t.co/k4YoaF6pZ7

La compañía aerea japonesa ANA hará volar a R2-D2 por los cielos de nuestro planeta en un Boeing 787-9 dreamliner. http://t.co/5s74lvmJoV

El increible trailer de "Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza" no fue lo único de la Star Wars Celebration 2015. http://t.co/7vxTdt1KYq

Follow vianews on Twitter